Carlos Batres: “He compartido la jugada con colegas de FIFA y hasta ellos mismos dicen que la posición de la cámara no te dice si el balón sale o no.”

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, así como el coordinador de dicho órgano, Carlos Batres, comparecieron el jueves ante los medios de comunicación para referirse a temas varios del quehacer arbitral.

Ambos exsilbateros, defendieron su gestión, la capacitación que reciben los árbitros y el trabajo que realizan al frente de dicho órgano federativo.

Respecto a la polémica que surgió tras el primer partido de la gran final del Torneo de Clausura entre Herediano y Saprissa, tras la jugada que culminó con el empate en favor de los morados, consideran que no hay ninguna toma de televisión que les permita decir si el balón salió o no.

“No podemos venir a mentirles y decirles: ‘no, la pelota no salió’. No vamos a defender eso, debemos ser justos, no sabemos, porque no hay cámara que te diga si el balón abandonó o no el terreno de juego. Es bien complicado determinarlo y darle una respuesta”, dijo Carlos Batres.

“Incluso he compartido la jugada con colegas de FIFA, y hasta ellos mismos dicen que la posición de la cámara no te dice si el balón sale o no. La gente que dice con seguridad que salió seguro tiene ojo del halcón. Pero tampoco han tomado en cuenta la velocidad a la que iba el balón”, puntualizó Batres.

Por su parrte, Ricardo Cerdas agregó que sólo el “Ojo de halcón” podría determinar con exactitud si la pelota está dentro o fuera de la cancha.”En estas jugadas específicas no se permite ver si salió o no salió”.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.