• 24/07/2024
  • Costa Rica

Carrasquilla y 10 más. El XI Ideal de la Copa Oro 2023.

Carrasquilla y 10 más. El XI Ideal de la Copa Oro 2023.

La Copa Oro 2023 finalizó tras la victoria de México 1 x 0 sobre Panamá el domingo en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California. Hubo muchos jugadores que ofrecieron grandes actuaciones a lo largo del torneo, pero estos 11 jugadores destacaron más en sus respectivas posiciones.

Son cinco mexicanos, cuatro panameños, un estadounidense y un jamaiquino.

A continuación, el Mejor XI de la Copa Oro 2023 según la Concacaf:

PORTERO: Guillermo Ochoa (MEX): Ganador del premio al Mejor guardameta por segunda vez (2019), Ochoa estuvo brillante para la selección mexicana, permitiendo solo dos goles en seis partidos y no encajó goles en cuatro. Ochoa no encajó goles en ninguno de los tres partidos de eliminación directa de México.

DEFENSA: Fidel Escobar (PAN): Escobar estuvo soberbio en la defensa para los Canaleros y terminó el torneo con 10 recuperaciones, 16 despejes y un gol que ayudó a su equipo a llegar a la Final.

DEFENSA: Johan Vásquez (MEX): No es coincidencia que en los cinco partidos en los que Vásquez jugó, México ganara los cinco. El defensa central tuvo cinco recuperaciones y ocho despejes, además de completar más del 91 por ciento de sus pases.

DEFENSA: Jorge Sánchez (MEX): Sánchez contribuyó en ambos extremos del campo, con seis recuperaciones y nueve despejes en defensa, mientras que en el flanco derecho de México fue una amenaza para los defensores con cuatro disparos.

VOLANTE: Luis Chávez (MEX): El maestro de los tiros libres de México ofreció uno de sus mejores en la victoria por 3-0 en las semifinales contra Jamaica, con un disparo con la pierna izquierda que se metió en la esquina superior izquierda de la portería. Chávez anotó dos goles después de 18 remates y contribuyó con seis recuperaciones y dos despejes.

LEER  Jamaica logra el tercer lugar de la Liga de Naciones y envía a casa a Panamá con las manos vacías.

VOLANTE: Adalberto Carrasquilla (PAN): El ganador del premio al Mejor Jugador de la Copa Oro 2023 tuvo 14 recuperaciones y contribuyó con dos asistencias. Además, convirtió con frialdad el tiro de penal decisivo en la victoria por 5-4 en la definición entre Panamá y Estados Unidos en las semifinales.

VOLANTE:  Orbelín Pineda (MEX): Desde el principio hasta el final, Pineda fue excelente. Marcó dos goles y tuvo tres recuperaciones, pero su momento más destacado llegó en la Final cuando dio la asistencia en el gol que significó el título para Santiago Giménez.

VOLANTE: Edgar Bárcenas (PAN): El incansable Bárcenas terminó el torneo con 15 recuperaciones y tres despejes, y en ataque anotó dos goles de 12 disparos.

VOLANTE: Demarai Gray (JAM): Gray aprovechó al máximo sus primeros partidos con Jamaica, anotando dos goles y contribuyendo con dos asistencias, además de completar el 86 por ciento de sus pases para los Reggae Boyz.

DELANTERO: Jesús Ferreira (USA): Ganador del premio al Máximo Goleador, terminó el torneo con siete goles y hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de la Copa Oro en marcar un hat-trick en dos partidos diferentes en la misma edición.

DELANTERO: Ismael Díaz (PAN): Díaz fue letal en la parte delantera para los Canaleros, anotando cuatro goles y dando una asistencia, además de sumar una recuperación. También hizo historia al marcar el hat-trick más rápido en la historia de la Copa Oro con su ráfaga de tres goles en 10 minutos en la victoria por 4-0 en los cuartos de final sobre Catar.

Related Articles