• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Cartaginés a 90 minutos de ser campeón. Tiene a Alajuelense contra las cuerdas.

Cartaginés a 90 minutos de ser campeón. Tiene a Alajuelense contra las cuerdas.

2

En un partido discreto, cortado, de mucha fricción, pero con un lleno a reventar en el estadio “Fello” Meza, el Club Sport Cartaginés derrotó 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2022.

Un solitario gol de Jeikel Venegas en el minuto 90′ fue suficiente para que los brumosos se dejaran los tres puntos y dejaran contra las cuerdas a los rojinegros.

Cartaginés asumió la responsabilidad del partido en los primeros 20 minutos; intentó vulnerar a la zaga de Alajuelense que decidió cambiar de portero ara este juego, dándole la oportunidad a Miguel Ajú, en sustitución del experimentado Leonel Moreira.

El dominio y el ímpetu no fueron suficientes, ya que la profundidad fue poca. Un disparo de Michael Barrantes desde fuera del área que se estrelló en el horizontal fue lo más peligroso que presentó el cuadro blanquiazul en la primera parte.

Alajuelense fue un equipo bien parado en defensa, pero totalmente inoperante del medio campo al frente. Celso Borges sí sobresale en el trabajo de recuperación, pero Aarón Suárez, Carlos Mora, Freddy Góndola y Johan Venegas, han pasado desapercibidos, ante el buen trabajo táctico de los dirigidos por Geiner Segura.

La inclusión de Bryan Ruiz, Ian Lawrence y Jurguens Montenegro le ayudó a Alajuelense a tener mejor posesión de balón, pero llegó hasta donde Cartaginés quiso.

¡Se terminó repitiendo la historia! Al minuto 90′, luego de cobrar rápido un saque de banda, Jeikel Venegas recibió en el área, se dio vuelta en el área, disparó a marco, el balón se estrelló en el horizontal y en el rebote terminó entrando.

La anotación terminó premiando al equipo que, sin demostrar gran superioridad sobre su adversario, supo el gol en un momento crucial, y que ha tenido la perseverancia como caballo de batalla.

El partido de vuelta se va a jugar en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo miércoles a las 8.00 p.m.

Si los brumosos empatan o ganan se coronarán como campeones nacionales. Si Alajuelense gana por diferencia de un gol, irán a tiempos extras, pero si los manudos ganan por más de dos goles, remontarán la serie y celebrarán la 31.

Cartaginés 1: Kevin Briceño, José Luis Quirós (Diego Sánchez, al 70’), José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Daniel Chacón, Víctor Murillo (Ronaldo Araya, al 36’), Michael Barrantes, Jeykel Venegas, Dylan Flores (Arturo Campos, al 82’), Allen Guevara (Byron Bonilla, al 70’) y Marcel Hernández. DT: Géiner Segura

Alajuelense 0: Miguel Ajú, Ian Smith (Ian Lawrence 64’), Alexis Gamboa, Giancarlo González, Yael López, José Miguel Cubero, Celso Borges, Aarón Suárez (Bryan Ruiz, al 71’), Freddy Góndola, Carlos Mora (Jurguens Montenegro, al 83’) y Johan Venegas. DT: Albert Rudé.

 

Related Articles