Cartaginés aprovechó un arranque vertiginoso de partido y venció en el “Fello” Meza a un voluntarioso Santos.

El Club Sport Cartaginés inició con el pie derecho el campeonato tras imponerse 1 x 0 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio “Fello” Meza en el partido que cerró la jornada 1 del Torneo Clausura 2021.

Andy Reyes y Byron Bonilla fueron las cartas ofensivas de Hernán Medford. El Santos, con una planilla limitada, intentó enfrentar de tú a tú a los locales, pero no pudo aprovechar las oportunidades claras que tuvo, incluyendo un penal.

Cartaginés, desde el pitazo inicial le puso el pie al acelerador y rápidamente encontró el gol. Andy Reyes sacó un centro por derecha, justo a la cabeza de Byron Bonilla, quien remató a marco y venció a Douglas Forvis al minuto 4′.

Santos reaccionó rápidamente, se fue al ataque y encontró la jugada más clara para anotar, ya que el réferi Juan Gabriel Calderón señaló un penal muy discutido por una supuesta falta de William Quirós sobre Bryan López. El lanzamiento lo cobró el jamaiquino, Javon East, pero lo envió por encima del horizontal.

Los dirigidos por Luis Marín no renunciaron a sacar un buen resultado y se adueñaron del balón en lo que restó de la primera parte, pero carecieron de profundidad.

En el complemento, el partido fue más físico, sobre todo por parte de los guapileños. Las faltas constantes hicieron que el juego bajara de intensidad.

Si el ataque de los visitantes era muy limitado, se vio aún más afectado por la expulsión de Kenny Cunningham, por una falta sin balón sobre Ronald Mauricio Montero.

El partido sirvió también para el debut del delantero hondureño, Roger Rojas.

El resultado le permite a los blanquiazules sumar tres puntos desde el arranque, mientras que el Santos se notó más aplomado que el torneo anterior.

Cartaginés recibe a Guadalupe FC en la próxima jornada. Por su parte, Santos, recibe al Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados