• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Cartaginés clasifica a la final y acaba con la ilusión del bicampeonato del Herediano.

Cartaginés clasifica a la final y acaba con la ilusión del bicampeonato del Herediano.

2

El Club Sport Cartaginés clasificó a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2022 tras imponerse en la serie semifinal ante el Club Sport Herediano.

Los brumosos empataron 1 x 1 en el Estadio Nacional ante los rojiamarillos, por lo que se dejaron 4 puntos de los 6 en disputa y un global de 2 x 1.

Herediano decidió jugar en la Joya de La Sabana, alquiló sólo la gradería del sector Este, pero faltó mucha gente. Los claros fueron evidentes, pero los aficionados que llegaron pusieron un buen ambiente. Además, la cantidad generosa de brumosos que se hizo presente, se hizo sentir y terminaron montando la fiesta tras la clasificación a la final.

El partido tuvo de todo, pero terminó con un empate justo, que, en la generalidad, por lo que pasó en la ida, favoreció a los visitantes.

Cartaginés empezó mejor el partido. Tuvo posesión de balón y control de las acciones. Incluso Marcel Hernández estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado, que apenas pudo desviar el portero Esteban Alvarado.

Sin embargo, en una gran acción colectiva el Herediano se puso arriba en el partido y empato la serie.

El delantero, Brayan Rojas, conectó de cabeza al minuto 28′, tras un centro desde la derecha y colocó el balón cerca del vertical, imposible para Kevin Briceño.

La anotación cayó como un “balde de agua fría” en el Cartaginés, ya que a partir de ese momento equivocaron el camino, perdieron la cabeza y el juego se volvió muy físico y friccionado. Tan es así, que al minuto 40′, se quedaron con diez hombres, ya que José Gabriel Vargas salió expulsado con roja directa por una agresión a Yendrick Ruiz.

Con la moneda en el aire, finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Herediano tuvo mejor posesión de balón, pero muy poca profundidad. Pese a tener un hombre de más en el campo, no supo capitalizar ese factor y no se notó en el funcionamiento colectivo.

Más bien, al minuto 64′, el volante Jeikel Venegas, aprovechó un mal rechace de Yeltsin Tejeda, y ante la floja marca de Ariel Soto y Orlando Galo empató las acciones con un toque sutil y casi cayendo, provocando el júbilo en la gradería.

Esa anotación fue lapidaria, ya que obligaba al Herediano a anotar dos goles más para clasificar, algo que resultó inalcanzable.

Los florenses también se quedaron con diez hombres al 74′, cuando Kennedy Rocha, le dio un cabezazo a Ronald Mauricio Montero, sin estar en disputa el balón.

Al final, los blanquiazules se dejaron la serie y eliminaron a los florenses, que le dijeron adiós al bicampeonato.

Related Articles