• 20/07/2024
  • Costa Rica

Cartaginés clasificó a la Copa Centroamericana y dejó al Sporting FC sin nada en la temporada.

El Club Sport Cartaginés derrotó el domingo 3 x 2 al Sporting FC en el estadio “Fello” Meza por la jornada 22 del Torneo Clausura 2023.

Fue un partido intenso, emocionante, de ida y vuelta, pero donde Cartaginés hizo imponer su jerarquía, experiencia y ambición.

Los josefinos lo intentaron, incluso estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero no tuvieron la capacidad de sostener el marcador y terminaron perdiéndolo todo en el último partido.

José Calero puso a ganar a los dirigidos por José Giacone al minuto 15′, sin embargo, la respuesta brumosa llegó con un incómodo, pero certero, remate de cabeza de Marcel Hernández al 28´.

Antes del descanso, Sporting FC, inclinó de nuevo la balanza por intermedio de Bryan Vega, quien aprovechó un entrevero en el área blanquiazul para poner el 1 x 2, el cual a esa altura del cotejo le estaba dando una histórica clasificación a semifinales.

Pero todo cambió en la etapa de complemento. Un autogol de Kevin Fajardo le dio el empate al Cartaginés y finalmente, al 84′, Jeikel Venegas provocó el éxtasis en las graderías con el 3 x 2 definitivo.

Cartaginés, no solo ganó tres puntos, sino también un boleto a la próxima edición de la Concacaf Copa Centroamericana y ahora se medirá en semifinales ante Alajuelense.

En el caso del Sporting FC, se quedó sin nada; sin clasificación y sin Copa Centroamericana.

Related Articles

Salir de la versión móvil