La mañana del lunes se conoció que el Estadio José Rafael “Fello” Meza corre el riesgo de ser rematado debido a una deuda millonaria.
Según un edicto publicado en el periódico La Nación por parte del Fiduciario STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima, la fecha de los remates se fijó para los días 9 de abril, 5 de mayo y 27 de mayo a las 10:00 a. m.
El fideicomiso de garantía fue constituido en 2017, y para afectos de esta ejecución se estableció un monto base de $2.382.588,78 en la primera subasta, monto que incluye los intereses adeudados hasta la fecha. En caso de no concretarse la venta en la primera subasta, se ha programado una segunda para el 5 de mayo de 2025, con un precio base reducido en un 25 % respecto al inicial y si fuese necesario una tercera subasta, se establece un precio base igual al capital de lo adeuda menos un 40%.
De acuerdo al edicto, los remates se llevarán a cabo en el mismo Estadio “Fello” Meza de Cartago a las 10:00 a.m.
No es la primera vez que el José Rafael “Fello” Meza sale a remate. Hace cuatro años pasó por la misma situación. En ese momento, el monto para el remate fue de $2.574.686, también establecido por STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima. En ese momento, los brumoso llegaron a este acuerdo antes de que el actual presidente y dueño, Leonardo Vargas, tomara el control del equipo.
¿Qué dice el Cartaginés?
“El Club Sport Cartaginés informa a nuestros patrocinadores, aficionados y público en general que nuestro equipo se encuentra al día con sus obligaciones en cuanto al pago de los intereses del fideicomiso que pesa sobre el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich”, señaló el cuadro brumoso por medio de un comunicado de prensa.
“Estamos en contacto con la fiduciaria para conocer si existe algún otro saldo pendiente y ponernos al día. Sin embargo, conocemos que el deseo del acreedor es que se cancele el principal de la deuda, situación que se ha venido trabajando a nivel bancario nacional en los últimos meses. En este momento nuestro departamento legal en conjunto con la administración trabaja en lograr una solución a dicho tema”.