Lueg de revisar los informes de la jornada 4 del Torneo de Apertura de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones.
El equipo con más sanciones fue el Club Sport Cartaginés, debido a que deberán cancelar 500 mil colones por el incumplimiento de las disposiciones de áreas especiales para expulsados y sancionados, debido a que su técnico Martín Arriola permaneció dando indicaciones en una zona no permitida, a pesar de estar purgando sanción.
Además, el jugador Kendall Gallardo del equipo brumoso fue sancionado con dos partidos y una multa de 100 mil colones, por golpear a un adversario con sus taquillos.
Los cartagineses deberán cancelar 150 mil colones por incurrir por segunda vez en la temporada en conducta incorrecta.
Se sancionó al director técnico de La U-Universitarios con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por entrar al área técnica rival de forma agresiva y conflictiva.
También de La U se amonestó al jugador René Miranda con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, por recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo encuentro.
Los equipos Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa deberán cancelar 50 mil colones cada uno por retrasar el inicio del encuentro, ya sea en la primera parte o en el complemento, por primera vez en la presente temporada.