• 21/06/2024
  • Costa Rica

Cartaginés le remontó a Guadalupe FC y sigue en pie de lucha por la clasificación.

El Club Sport Cartaginés y Guadalupe FC protagonizaron un vibrante partido el jueves en el estadio “Fello” Meza por la jornada 15 del Torneo Clausura 2023.

Ambos equipos llegaron presionados en busca de la victoria, pero por objetivos distintos. Los brumosos por seguir en la lucha por clasificar y los guadalupanos por salvarse del descenso.

El cuadro blanquiazul terminó ganando 3 x 2, merced a su perseverancia y compromiso con la causa, ya que tuvieron un rival que los complicó de principio a fin y al que tuvieron que remontarle el cotejo.

Los dirigidos por Fernando Palomeque se adelantaron en el marcador con gol de Jorkaeff Azofeifa. El futbolista cobró un tiro libre directo a marco, pero Briceño calculó mal y terminó por “comerse” la anotación al minuto 13′.

Cartaginés siguió apegado a su libreto y buscó empatar rápidamente, sin embargo, el buen trabajo del portero Caleb Arroyo, lo evitaba.

El empate llegó al minuto 39′, cuando Kenneth Cerdas centró un balón desde la izquierda y en el intento por despejarlo, Lautaro Ayala incurrió en autogol.

El 1 x 2 llegó al 44′. Jossimar Pemberton se inventó una gran jugada individual, centró el balón y ante la mala comunicación entre el portero Briceño y un defensor local, Adolfo Feoli aprovechó para tocar de taquito y poner arriba a los capitalinos.

Para el complemento, Cartaginés inició con el pie en el acelerador y doblegó a los visitantes.

Allen Guevara al 52′ y Marcel Hernández al 64′ cambiaron la historia para darle el triunfo a los dirigidos por Paulo César Wanchope, que siguen en plena lucha por tratar de meterse en la clasificación.

Por otra parte, Guadalupe FC es último en la tabla acumulada por el no descenso y le quedan seis partidos para revertirlo.

En la próxima jornada, Cartaginés visita a San Carlos y los guadalupanos visitan a Puntarenas FC.

Related Articles

Salir de la versión móvil