El Club Sport Cartaginés empató el martes 1 x 1 en el estadio “Fello” Meza ante el Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida del Repechaje por un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tal y como estaba en el papel, el partido fue difícil de principio a fin. El cuadro chapín fue un equipo ordenado, ofensivo, con una idea clara de juego y tuvo oficio para medirse a los brumosos. Dominaron ampliamente el primer tiempo.
Por su parte, el cuadro blanquiazul fue titubeante. Tuvo picos altos y bajos en el partido y además le tocó remar contra corriente, ya que los visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 26′.
El defensa Gerardo Gordillo aprovechó un balón suelto en el área para volcarse, y de chilena hacer el primer gol del partido.
Para el complemento, Cartaginés, adelantó filas, aunque con más corazón que fútbol.
Comunicaciones supo replegarse, administrar las acciones y montar contragolpes venenosos para tratar de liquidar la serie.
Cartaginés insistió y su premio llegó al minuto 81′, con un cabezazo de Jostin Daly, quien revivió las esperanzas con el 1 x 1.
De esta forma, el cuadro de la Vieja Metrópoli, rescató un empate en la ida del repechaje de la Copa Centroamericana y ahora tendrá que ir a Guatemala en busca del boleto, sabiendo que debe anotar, ya que los chapines sí lo hicieron en Costa Rica y los goles como visitantes son criterio de desempate.
ESCENARIOS
Si los brumosos ganan por cualquier marcador o empatan por más de dos goles (2 x 2, 3 x 3, 4 x 4, etc) clasifican a la Copa de Campeones).
Si el partido finaliza 1 x 1, la serie se define en lanzamientos desde el punto penal.
Si el partido finaliza 0 x 0, clasifica el Comunicaciones de Guatemala.
Si el cuadro guatemalteco gana por cualquier marcador, igualmente estará en la Copa de Campeones.