Cartaginés no pudo utilizar nuevos fichajes en la jornada inaugural.

El Club Sport Cartaginés no pudo utilizar a ninguno de sus nuevos fichajes en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2021 en su visita a Grecia debido a un problema que tuvo con la FIFA en el pago de una deuda millonaria al equipo Sportivo Belgrano de Argentina por el futbolista, David Muller.

La situación inició en 2019 cuando el futbolista llegó al Cartaginés en condición de préstamo, sin embargo sólo jugó 46 minutos. La dirigencia brumosa decidió finiquitar unilateralmente dicho contrato por lo que el club argentino interpuso una demanda por $18.000.

En la Vieja Metrópoli explicaron que se llegó a un acuerdo con los argentinos para cancelar lo que negociaron; sin embargo, afrontaron dificultades al realizar el depósito.

Según la dirigencia del Cartaginés, ellos llegaron a un acuerdo de pago con los sudamericanos y realizaron el depósito el pasado 19 de julio, pero al parecer hubo un problema con la transferencia ya que la cuenta receptora está bloqueada, cancelada o cerrada.

“De igual forma, nuestro gerente general y nuestro presidente corrieron para estar con todo en regla, se hizo nuevamente la trasferencia a la otra cuenta que este equipo nos indicó, pero entendemos que a ser una transferencia internacional, toma un tiempo para que se acredite”, explicó Jeison Solano, jefe de prensa del Cartaginés a FUTV.

“Corrimos mucho, el martes todos nos andábamos moviendo para que estuviera el tema en regla y se hizo la transferencia. El tema se dio por una situación con el futbolista David Muller, pero esta administración de don Leonardo Vargas es muy responsable, le ha hecho frente a las deudas que se han presentado y hoy en día el club no tiene problemas para iniciar el campeonato y esta situación con los refuerzos queda solventado para la próxima fecha“, agregó.

Según el sitio digital El Periódico de Argentina, el Cartaginés habria incumplido el arreglo de pago con el cuadro trasandino, por lo que la deuda se tiene que cancelar en su totalidad y al día de hoy serían unos $18.648.

Por esa razón, el técnico Geiner Segura no pudo utilizar a Kevin Briceño, Arturo Campos, Víctor Murillo y José Gabriel Vargas, ya que al no haberse cancelado la deuda, quienes llegaron para este certamen.

“Los jugadores están inscritos ante la Unafut, pero no al sistema de FIFA Connect. Luego de que se acredite el pago, el club argentino lo reportará a FIFA y por lo mismo en las próximas horas están habilitados los refuerzos. Dos de los refuerzos viajaron (Kevin Briceño y Víctor Murillo), intentamos hasta el último minuto realizar la gestión, pero no se dio. El cuerpo técnico igual entiende que cuenta con una muy buena planilla y mucha calidad en los muchachos jóvenes”, dijo Solano.

Por otra parte, los brumosos también llegaron a un acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social para solventar una deuda y así iniciar sin más problemas el campeonato.

administrator

Artículos Relacionados