• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Cartaginés quedó a un paso de las semifinales.

Cartaginés quedó a un paso de las semifinales.

El Club Sport Cartaginés goleó el miércoles 3 x 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio “Fello” Meza por la jornada 21 del Torneo Clausura 2022 y con ello quedó muy cerca de amarrar su clasificación a la siguiente fase.

Los brumosos dominaron y controlaron el cotejo durante los 90 minutos. El portero Antonio Torres fue figura de los pamperos, ya que pese a encajar tres goles, tuvo intervenciones providenciales para evitar más goles de los blanquiazules.

Cartaginés logró liquidar el partido en 13 minutos. Dos penales encaminaron su victoria, el primero por una falta cometida a Dylan Flores y el otro señalado en condiciones poco claras, ya que en ningún momento hubo infracción sobre Jeikel Venegas, sin embargo Ricardo Montero observó lo contrario.

Ambos penales los cobró y anotó el delantero cubano, Marcel Hernández al 23′ y 31′.

Finalmente, José Luis Quirós, anotó el 3 x 0. El lateral incursionó por derecha, se quitó una marca y disparó cruzado para ponerle la cereza al pastel al minuto 36′.

Para el complemento, los blanquiazules siguieron con el control del juego y se dedicaron a administrar su ventaja. Guanacasteca no tuvo arrestos para complicar a los locales y más bien pudieron sufrir una goleada mayor.

Con este resultado, Cartaginés llegó a 34 puntos y prácticamente tiene su boleto a semifinales. Por otra parte, Guanacasteca se complicó más en la lucha por el no descenso, ya que quedó a tres puntos de Jicaral.

Hay otros escenarios, pero para mantenerse en primera división, los pamperos necesitan ganar o empatar en su visita a Guadalupe FC el domingo, o que Jicaral no le gane al Cartaginés.

Related Articles