El Club Sport Cartaginés derrotó el sábado 2 x 1 al Deportivo Saprissa en el Estadio José Rafael “Fello” Meza por la jornada 17 del Torneo Apertura 2024.
Los brumosos sacaron tres puntos muy valiosos, que le permiten afianzarse en la zona de clasificación y darle un fuerte golpe al Saprissa, que sigue sin convencer y sin mostrar credibilidad en su intención de estar dentro de los cuatro primeros.
Durante el primer tiempo, el partido fue muy cerrado y de pocas emociones. Sin embargo, el VAR fue protagonista interviniendo y reivindicando señalamientos “claros, obvios y manifiestos” o “incidentes graves inadvertidos” del réferi, Juan Gabriel Calderón.
Saprissa tuvo la oportunidad más clara de ponerse arriba en el marcador, luego de que el VAR alertara al réferi Calderón de una mano dentro del área del defensor brumoso José Luis Quirós. Tras la revsión se confirmó la falta y por ende el penal en favor de los morados.
Ariel Rodríguez, fue el designado para el cobro, sin embargo, vio cómo el guardameta Kevin Briceño le detuvo su lanzamiento al minuto 19′.
El resto del primer tiempo fue de trámite muy discreto.
Para la etapa complementaria, Saprissa trató de impregnar otra dinámica al juego y cuando recién de daba el pitazo para la reanudación, Ariel Rodríguez tuvo su revancha, desvió un remate de Gino Vivi y le permitió al conjunto tibaseño poner el 0 x 1 en el juego al 46′.
Tras el gol, los dirigidos por José Giacone se llenaron de confianza y buscaron sentenciar las acciones, aprovechando las facilidades en defensa que otorgaban los locales. No obstante, ese ímpetu, les pasó la factura al final de los 90 minutos.
Allen Guevara empató el juego con un lanzamiento desde el manchón blanco, en otra acción evidenciada por el VAR, por una falta de Pablo Arboine sobre Kennedy Rocha. En la ejecución del penal, Guevara remató, el guardameta Esteban Alvarado estuvo cerca de detenerlo, pero finalmente el balón se fue al fondo de las redes al minuto 68′ para el 1 x 1.
El cierre fue dramático, ya que los brumosos se envalentonaron y buscaron el gol de la victoria. Fue así como al minuto 90′, Kennedy Rocha, sacó un disparo, raso, cruzado, que venció al portero Esteban Alvarado, para hacer explotar de júbilo el “Fello” Meza con el 2 x 1.
Con este resultado, Cartaginés llegó a 28 puntos y escala a la tercera posición, mientras que Saprissa se quedó en 27 puntos.
En la próxima jornada, los de la Vieja Metrópoli visitan al Santos y Saprissa recibe a Alajuelense.