Cartaginés retomó sus aspiraciones de clasificar tras derrotar inobjetablemente al campeón nacional en el “Fello” Meza.

El Club Sport Cartaginés volvió a revivir sus opciones de meterse en semifinales tras derrotar en el “Fello Meza 2 x 1 al Club Sport Herediano por la jornada 18 del Torneo Clausura 2019.

Brumosos y florenses disputaron un partido clave en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda. Los brumosos lo entendieron así, iniciaron con el pie en el acelerador el compromiso y al minuto 12’ abrieron el marcador por intermedio de Ronaldo Araya.

El joven delantero disparó potente al marco, la pelota se estrelló en el horizontal, rebotó abajo y luego en el vertical. El defensor Christian Reyes trató de despejarla pero más bien la hizo ingresar a su propio marco, sin embargo, el central ya le había dado el gol al brumoso.

Lejos de retroceder y cuidar esa ventaja, Cartaginés siguió atacando y fue así como al 19’, el mexicano Julio Cruz, decretó el 2 x 0.

El delantero aprovechó un rebote, tras una mala técnica del portero Daniel Cambronero al intentar quedarse con una pelota proveniente de un tiro libre, anticipó a un jugador rojiamarillo y amplió la ventaja.

A partir de ese momento y como es costumbre, Jafet Soto, reclamó airadamente las decisiones arbitrales y fue expulsado.

Herediano, mejoró un poco al cierre del primer tiempo y fue así como Maynor Escoe, descontó para el campeón nacional con un potente disparo de fuera del área para vencer a Darryl Parker.

En el complemento, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar pero no pudieron.

Con la victoria, los brumosos llegan a 28 puntos y son provisionalmente cuartos en la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda hacer Grecia el lunes en su visita Alajuelense.

Por su parte, los rojiamarillos se quedan con 25 unidades y de momento complican sus aspiraciones de clasificar.

En la próxima jornada, los brumosos reciben a Carmelita y Herediano recibe a Guadalupe FC. Previo a eso, el miércoles, los florenses reciben al Saprissa en partido de reprogramación.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.