Cartaginés se aleja de la opción de clasificar tras empatar en el “Fello” Meza ante un oficioso Pérez Zeledón. ¡Árbitro Christian Rodríguez muy errático!

El Club Sport Cartaginés volvió a decepcionar en “Fello” Meza, dejando puntos en el camino, tras empatar 2 x 2 ante el Municipal Pérez Zeledón, por la jornada 17 del Torneo Apertura 2019.

Los brumosos dejaron escapar una gran opción de acercarse a la zona de clasificación en un partido crucial para ello.

Fue un partido que conforme avanzó el tiempo se le salió de las manos al réferi, Christian Rodríguez. Jugadas polémicas, penales no sancionados, penales rectificados, ventajas no concedidas, expulsados, conatos de bronca, reclamos…

Pérez Zeledón presentó un equipo con mucha personalidad. El dominio en el partido fue alterno, pero los generaleños tuvieron el control de las acciones. Supieron cerrar espacios, recuperar la pelota y poner en aprietos a los brumosos en la zaga.

Los visitantes se pusieron arriba en el marcador con gol de Mauricio Núñez, quien hizo una “jugada de pared” con Cunningham y con definición de “Crack” adelantó a los “Guerreros del Sur”.

Cartaginés, tuvo la oportunidad de empatar minutos después, cuando Keylor Soto, derribó en el área a Julio Cruz. El réferi, señaló el penal, pero el guardameta, Bryan Segura, le detuvo el lanzamiento de forma excelente a Jameson Scott.

En el complemento, Cartaginés, apretó el paso en busca del empate. Fue al minuto 56′, cuando José Sosa cobró un tiro libre frente al área y con un potente remate (una raya), puso el marcador 1 x 1. ¡Golazo!

Pérez Zeledón se volvió a poner en ventaja al minuto 63′. José Sánchez cobró un saque de esquina y Kenny Cunningham conectó de cabeza para el 1 x 2.

En los minutos finales la temperatura del compromiso llegó al máximo. las malas decisiones arbitrales provocaron drama, polémica e indignación en jugadores, cuerpos técnicos y aficionados.

Fueron expulsados los técnicos, Hernán Medford y Omar Royero, así como Edder Monguío por acumulación de amarillas.

El empate agónico llegó al 90’+7 por intermedio de Jurguens Montenegro, quien terminó introduciendo de cabeza la pelota cuando ésta quedó suelta en la línea de gol.

Con este resultado, Cartaginés llega a 23 puntos y deja escapar la oportunidad de acercarse más al Saprissa y de jugarse el cuarto lugar el miércoles ante los morados., mientras que Pérez Zeledón llega a 19 unidades.

En la próxima jornada, Cartaginés recibe al Saprissa y Pérez Zeledón recibe a Jicaral.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.