• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Cartaginés se impuso en casa ante un Alajuelense que navega en la incertidumbre.

El Club Sport Cartaginés sacó una gran victoria del estadio “Fello” Meza tras imponerse 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 14 del Torneo Apertura 2021.

Los brumosos fueron más durante el primer tiempo, no sólo lograron anotar el gol de la victoria, sino que llegaron más veces y de no ser por las intervenciones providenciales del portero Leonel Moreira, hubiesen anotado más goles.

Alajuelense vivió una semana para el olvido. El martes anterior quedó eliminado de la Liga Concacaf ante el Guastatoya de Guatemala y cerró perdiendo en su visita a la Vieja Metrópoli con un cuerpo técnico emergente, pero con sus principales figuras en la cancha.

El nuevo técnico, Alberth Rudé, estuvo presente en el estadio. Allí estuvo realizando apuntes en su libreta para asumir el equipo a partir de este domingo.

Cartaginés salió con los tres puntos, pero tuvo que sobreponerse a la adversidad, ya que perdió a Ryan Bolaños por lesión cuando se jugaban los primeros 13 minutos. Posteriormente se quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Luis Ronaldo Araya, cuando finalizaba el primer tiempo.

Sin embargo, pudo marcar la diferencia con gol de Allen Guevara al minuto 46’. ‘El Cusuco’ recibió en el área, hizo un giro que dejó sin opción de marca a Faerrón y remató rastrero para vencer a Moreira.

En el complemento, Alajuelense fue mejor, tuvo la posesión del balón y el control del partido, pero le faltó profundidad, careció de ideas para vulnerar la defensa local y abusó del juego aéreo.

El primer remate directo a marco de los rojinegros fue al minuto 52 tras un saque de esquina, el cual fue cabeceado por Faerrón, pero el balón pegó en el horizontal.

Greivin Mora, quien fue el técnico emergente de los manudos, hizo ingresar en el complemento a Celso Borges y al panameño Gabriel Torres, pero poco pudieron aportar ante el buen trabajo táctico de los brumosos.

En tiempo de reposición, el hondureño Alex López también salió expulsado por doble amarilla.

Con este resultado, Cartaginés llegó a 20 puntos, mientras que Alajuelense se quedó en 21.

administrator

Artículos Relacionados