Cartaginés “sudó la gota gorda” para derrotar a Guadalupe FC y se aferra a un hilo de esperanza para clasificar.

El Club Sport Cartaginés se mantiene con vida en el campeonato nacional tras derrotar 2 x 1 a Guadalupe FC en el estadio “Fello” Meza por la jornada 21 del Torneo Apertura 2019.

Fue un partido muy disputado, con un cuadro guadalupano que supo cerrar espacios y que cuando atacó lo hizo con peligro. Los locales por su parte fueron incisivos, pero les faltó tranquilidad para definir.

Los brumosos conocían el resultado del sábado, donde San Carlos le ganó a Alajuelense, por lo que llegaron obligados a ganar para mantener el hilo de esperanza que les permita avanzar a semifinales en la última jornada de la fase de clasificación, pero son conscientes de que dependen de otros resultados.

Cartaginés, se puso arriba en el marcador por intermedio del delantero Msrcel Hernández. El cubano se elevó tras el cobro de tiro libre de Paolo Jiménez, con un fuerte cabezazo puso el 1 x 0 al minuto 15′.

Guadalupe FC empató al 41’ con anotación de Arturo Campos, quien definió de cabeza, luego de una gran acción de Carlos Martínez.

A partir de ese momento, el partido lo dominó Cartaginés, pero le costó profundizar. las llegadas eran constantes, pero la defensa guadalupana se multiplicaba para resolver.

Fue al minuto 79′ que los brumosos respiraron. Un defensor visitante derribó dentro del área a Julio Cruz y Bejarano no dudó en pitar la pena máxima. El delantero mexicano fue el encargado del lanzamiento y le dio los tres puntos a los dirigidos por Hernán Medford.

Con este resultado, Cartaginés llega a 30 puntos y deberá ganar en la última jornada en su visita a Limón y esperar un traspié de San Carlos y Jicaral.

Por su parte, Guadalupe FC, se queda en 25 puntos y en la última jornada recibe a San Carlos en el “Colleya” Fonseca.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.