• 13/06/2025
  • Costa Rica

Cartaginés también silenció la “Cueva” con una jugada de crack de Marcel Hernández y encrespa la relación entre la afición y Vladimir Quesada.

Cartaginés también silenció la “Cueva” con una jugada de crack de Marcel Hernández y encrespa la relación entre la afición y Vladimir Quesada.

El Club Sport Cartaginés sorprendió al Deportivo Saprissa en la “Cueva” y lo derrotó 1 x 2 en el partido que cerró la jornada 6 del Torneo Clausura 2019.

Un gol en el último suspiro del partido, por parte del cubano Marcel Hernández, silenció el estadio Ricardo Saprissa y tras la reacción lo primero que gritó la gradería al unísono fue: ¡Fuera Vladimir!

La asistencia fue buena al reducto tibaseño, pero el apoyo inicial se fue llenando de tensión y terminó en silbidos, gritos de reprobación y hasta focos de violencia por parte de algunos aficionados.

Cartaginés buscó controlar el partido. Basó su juego en la seguridad defensiva, en la recuperación en el mediocampo y en las transiciones rápidas.

Saprissa estuvo impreciso y confuso durante la primera parte. Aun así generó acciones de peligro con remates de larga distancia, principalmente por parte de Mariano Torres. En los remates del argentino y otras acciones de peligro, la figura brumosa fue el guardameta Darryl Parker.

Los brumosos se pusieron arriba al minuto 64’.Paolo Jiménez cobró un saque de esquina y apareció como un fantasma, sin marca, el defensor Jameson Scott, quien cabeceó cómodamente para poner el 0 x 1.

La reacción de los morados no se hizo esperar y al 68’, Christian Bolaños cabeceó un centro de Torres para enviar la pelota al fondo de la red, aprovechando una mala e innecesaria salida de Parker.

A partir de ese momento el Saprissa dominó y controló el partido. Generó oportunidades para haber remontado y sacado los tres puntos, pero pecó en definición.

La opción más clara la desaprovechó el juvenil, Manfred Ugalde, quien se avivó luego de un remate de Mariano Torres, el cual fue rechazado por Parker. El rebote le llegó a Ugalde y éste botó la pelota en una acción propicia para el gol.

LEER  Paulo César Wanchope: "Estamos más vivos que nunca".

Y cuando parecía que el empate sería el resultado del juego, se vino el error y la genialidad. Mariano Torres se resbaló y eso permitió que Marcel Hernández quedara en el mano a mano con Aarón Cruz. El cubano, que estaba lesionado, hizo una finta, dejó tendido al arquero morado en dos ocasiones y luego con elegancia disparó de derecha para poner el 1 x 2 definitivo.

Marcel no había tenido ni una sola oportunidad en el partido, pero la única que tuvo, valió el boleto, valió su permanencia en el terreno de juego y valió los tres puntos para los dirigidos por Martín Arriola.

Con este resultado, Saprissa pierde su segundo juego consecutivo en casa y se queda en 7 puntos. Por su parte, Cartaginés, llega a 8 unidades y se instala de quinto en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, los morados visitan a San Carlos y los blanquiazules reciben a Limón FC.

Alineaciones

SAPRISSA: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Aubrey David, Jaylon Hadden, Juan Gabriel Guzmán (John Jairo Ruiz 62’), Mariano Torres, Juan Bustos Golobio (Manfred Ugalde 85’), Ricardo Blanco, Johan Venegas, Christian Bolaños, Jairo Arrieta (Marvin Angulo 62’), DT: Vladimir Quesada.

CARTAGINÉS: Darryl Parker, William Quirós, Erick Cabalceta, Jameson Scott, José Sosa, Daniel Chacón (Felipe Chávez 46’), Juan Delgadillo, Manfred Russell (José Carlos Pérez 72’), Paolo Jiménez (Luis Pérez 78’), Josimar Pemberton, Marcel Hernández, DT: Martín Arriola. 

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *