• 24/07/2024
  • Costa Rica

Cartaginés y Herediano se quitaron puntos en la octava jornada.

Cartaginés y Herediano se quitaron puntos en la octava jornada.

El Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano empataron el domingo 1 x 1 en el estadio “Fello” Meza por la jornada 8 del Torneo Apertura 2023.

Ambos equipos llegaron con la expectativa de ganar, para no perderle distancia a los líderes y no permitir que los rivales que están en media tabla nos tuvieran en el radar, sin embargo, el resultado no favoreció ninguna de las dos intenciones.

Herediano, fue el equipo que llevó el hilo conductor del juego en la primera parte, aunque sin tanta claridad. A los brumosos les costó tener el balón y proyectar a Venegas y Hernández en ofensiva.

Aún así, antes del descanso, llegó el gol para los locales. Jeikel Venegas no dio un balón por perdido y en la lucha con el guardameta Aarón Cruz recibió una falta dentro del área, la cual Hugo Cruz señaló como penal.

El encargado del cobro fue Marcel Hernández y no perdonó desde el manchón blanco al 41′.

al minuto 45′, Cartaginés se quedó con diez hombres, ya que Diego Mesén fue expulsado por doble amarilla.

En la etapa complementaria, Herediano muy superior y se fue con todo en busca del empate. Los cambios que hizo Jeaustin Campos buscaban mayor peso en ofensiva y alternativas para romper el bloque defensivo de los dirigidos por Paulo César Wanchope.

La paridad llegó por la vía del penal. Hugo Cruz señaló una mano dentro del área de Kevin Espinoza y el mexicano, Jesús Godínez, se encargó de transformar el cobro en gol.

Los florenses también se quedaron con diez hombres al 86′, tras la expulsión por doble amarilla de Kennedy Rocha.

LEER  Universitarios sorprenden al campeón y lo derrotaron en su propia Fortaleza.

Con este resultado, Cartaginés llega a 14 puntos (3°) y Herediano a 13 (4°).

En la próxima jornada, los blanquiazules visitan a Alajuelense en el Morera Soto y los florenses reciben a San Carlos.

Related Articles