¡Casi, casi! San Carlos acarició la clasificación pero no le alcanzó. Saprissa es un mar de dudas.

La Asociación Deportiva San Carlos derrotó el jueves 2 x 0 al Deportivo Saprissa en el último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2021.

Los norteños no dependían de sí mismos para clasificar, sino que ocupaban una combinación de resultados que al final no se dieron.

Pese a ello, los “Toros del Norte” lucharon hasta el final y en un partido que tuvo como protagonista, los penales, lograron imponerse ante un Saprissa flojo en su funcionamiento colectivo y que evidenció serias fisuras defensivas.

Álvaro Saborío cobró tres penales y sólo pudo anotar uno.

El primero fue al minuto 12′. Rachid Chirino, fue derribado dentro del área por Ricardo Blanco y el réferi no dudó en marcar el penal. Saborío cobró, pero Aarón Cruz detuvo el lanzamiento.

Al minuto 35’, nuevamente el árbitro David Gómez señaló penal y esta vez sí anotó para el 1 x 0.

Los norteños le ganaron al Saprissa en fútbol y en actitud. Fueron más en la cancha y sufrieron poco en defensa.

Al 56′, Aubrey David, jugó el balón con la mano dentro del área, lo que significó otro penal para San Carlos. Saborío cobró y nuevamente Cruz le adivinó, pero Marco Julián Mena aprovechó el rebote y con un disparo cruzado puso el 2 x 0 definitivo.

Saprissa terminó con diez hombres tras la expulsión de David Guzmán por doble amarilla.

Con este resultado, San Carlos y Saprissa terminaron igualados en 29 puntos, pero el boleto lo obtuvieron los morados por contar con mejor gol diferencia.

Ahora los dirigidos por Mauricio Wright se medirán ante Alajuelense en semifinales.

administrator

Artículos Relacionados