• 24/07/2024
  • Costa Rica

Caso Negreira: Inspectores UEFA pedirían sancionar al Barcelona dejándolo sin Champions League.

Caso Negreira: Inspectores UEFA pedirían sancionar al Barcelona dejándolo sin Champions League.

Las alertas respecto a la investigación que está abierta por parte del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA para investigar el denominado “Caso Negreira” siguen encendidas.

En el caso, se investiga al Barcelona por pagos millonarios que habría realizado a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del comité de árbitros del fútbol español, buscando tener sanciones favorables durante sus partidos.

De hecho, ya habría avances al respecto. Según el diario ABC, los dos inspectores designados por el ente rector del fútbol europeo, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, habrían concluido que el elenco culé debe ser sancionado al entender que “ha violado el marco legal del organismo europeo” al detectar acciones destinadas a organizar o influir en el resultado de los partidos.

Ante esto, lo planteado por el medio antes citado es que, a sugerencia de quienes han investigado al Barcelona, el club debería ser impedido de jugar por un año torneos europeos, lo que sería todo un golpe considerando su clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2023-2024.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, tendrá la decisión final, considerando que puede tomar la sugerencia de los inspectores o directamente esperar las determinaciones que tome la justicia española, que también está investigando el caso. El plazo en el que se zanjarán los clubes que competirán por la “Orejona” vence el 12 de junio, por lo que se proyecta dicho plazo para ver si hay acciones disciplinarias o no.

LEER  Las consecuencias económicas que tendría para el Barcelona la salida de Messi.

Related Articles