• 13/06/2024
  • Costa Rica

Catar sonrojó a México y se mete en cuartos de final. Honduras y Haití eliminados.

Catar sonrojó a México y se mete en cuartos de final. Honduras y Haití eliminados.

La Selección de Catar dio una campanada en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro tras vencer a México 1 x 0 el domingo en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

México ya estaba clasificado  a cuartos de final y con el primer lugar del Grupo B asegurado, sin embargo las restantes tres selecciones del sector llegaron a esta jornada con posibilidades de avanzar.

Los anfitriones de la pasada Copa del Mundo e invitados a esta Copa Oro, derrotaron 1 x 0 a los aztecas con gol de Hazem Shehata en el minuto 27′. Fueron eficaces, porque el control y el dominio del juego fue de los dirigidos por Jaime Lozano.

A México le valió poco tener una posesión de balón fue de 75% y muchos remates y llegadas durante el cotejo, ya que un solo dardo, fue suficiente para que Catar inclinara la balanza.

A la misma hora, Honduras se enfrentó a Haití en el mismo escenario deportivo.

Por los caribeños abrió el marcador el futbolista Frantzdy Pierrot (20′), mientras que el delantero Jerry Bengtson (42′) puso la paidad.

El 2 x 1 a favor de la H lo decretó José Pinto en el 59′.

La victoria fue importante pero insuficiente para los hondureños, ya que quedaron eliminados de la Copa Oro, al ser superados en el gol diferencia por los cataríes.

Así las cosas, México clasificó de primero en el Grupo B con 6 puntos, Catar fue segundo con 4 puntos y diferencia de 0, Honduras también hizo 4 puntos, pero con +3 y Haití se quedó en 3 unidades.

México y Catar, esperan que este martes se decida el Grupo C, donde está Costa Rica, Martinica, El Salvador y Panamá.

LEER  Ningún jugador costarricense figura en el Once ideal de la Jornada 6 de las Eliminatorias de la Concacaf.

Related Articles