Catar superó a El Salvador en emocionante partido y avanzó a semifinales.

La Selección de Catar avanzó  a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2021 después de vencer 3 x 2 a El Salvador en un emocionante partido de cuartos de final el sábado en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Los cataríes parecían estar navegando hacia la victoria con una cómoda ventaja de 3 x 0 en la segunda mitad, hasta que la selección de El Salvador reaccionó, pero no le alcanzó.

Catar tomó rapidamente la ventaja con un gol al minuto 2′, luego de un contragolpe que terminó con un pase de Akram Afif a Almoez Ali para vencer al portero Mario González.

El impulso siguió con los actuales campeones asiáticos que rápidamente aumentaron la ventaja a 2-0 a los 8′ minutos. Abdelaziz Hatim disparó de derecha y celebró a lo grande el gol.

La selección de El Salvador buscó reagruparse y marcar un gol antes del medio tiempo, pero se encontró con una defensa de Catar muy compacta que mantuvo a raya a los peligrosos atacantes cuscatlecos.

Al 55′, se marcó un penal en favor de Catar por una mano dentro del área. Ali se encaró de transformarlo en gol para su segundo tanto de la noche y poner el 3 x 0 que parecía la sentencia para los centroamericanos.

Ese tercer gol hizo reaccionar a los salvadoreños y descontaron al 63′, con gol de Joaquín Rivas.

Tres minutos, apareció de nuevo Rivas para poner el 3 x 2.

Estar tan cerca de la paridad, preparó el escenario para un final dramático en el que la selección de El Salvador lanzó sus hombres al ataque con la esperanza de un empate, pero su intento de convertirse en el primer equipo en remontar de un déficit de tres goles en un partido de la Copa Oro se quedó corto.

Catar ahora esperará rival en semifinales que saldrá de la serie entre Estados Unidos y Jamaica el domingo.

administrator

Artículos Relacionados