Pumas sufrió una derrota muy dolorosa en su debut dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 al caer en Canadá 2 x 1 ante el Cavalry en un encuentro que lo inició ganando.
Esta serie es importante para el fútbol de Costa Rica, ya que el ganador será rival de la Liga Deportiva Alajuelense en los octavos de final del certamen.
La escuadra universitaria cometió errores puntuales en medio campo y en defensa, sobre todo en el segundo tiempo, lo que provocó que incluso, el marcador no parezca injusto y que, en el peor de los casos, fue corto respecto al dominio canadiense en la parte complementaria.
Los dirigidos por Gustavo Lema, quienes presentaron formación y uniforme poco usados, se adelantaron en el marcador a los 44′, poco antes del descanso, por conducto de Santiago López gracias a un rebote en el área.
Pero la sonrisa se fue de la escuadra auriazul en el segundo tiempo. Cavalry adelantó líneas y presionó bandas para ahogar a la escuadra mexicana, y consiguió el empate a los 57′ por conducto de Charlie Trafford.
Warschewski, ya en los 80′, le dio el triunfo al Cavalry y la remontada a unos Pumas que, no la tienen del todo ‘segura’ para la vuelta en esta eliminatoria de Primera Fase la próxima semana, ahora en Ciudad Universitaria.