• 21/05/2024
  • Costa Rica

Celso Borges anuncia su retiro de la Selección Nacional.

El futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, anunció el viernes su retiro oficial de la Selección Nacional.

Borges, realizó una transmisión en su cuenta de Instagram junto a Bryan Ruiz y allí dio a conocer la noticia.

Es para anunciar mi retiro oficial de la Selección Nacional del fútbol internacional. Preparé un comunicado (…) Es una etapa que se cierra. Estoy aliviado. Estoy triste. Pero, estoy con esa sensación de que lo dimos todo, hicimos todo”, comentó Celso.

“En muchos momentos dejé de vivir una vida normal, pero nunca me negué de ir a la Selección sin importar quién estuviera a cargo. Nunca renuncié a ninguna convocatoria y siempre estuve completamente dispuesto a jugar cualquier partido en cualquier lugar del mundo y todo eso valió la pena”, agregó.

“Dejé la piel, pero también el alma en cada concentración, en cada viaje, en cada entrenamiento y en cada partido […] Sabemos que cuesta mucho mantener el fuego vivo, pero muy fácil apagarlo. Labor cumplida de mi parte. Eso me recuerda cuando veníamos del Mundial de Brasil y Bryan nos dijo en el camerino que nos habíamos ganado un respeto, que nos costó mucho ganarnos, pero que era muy fácil perderlo”, puntualizó.

“Por ese lado, puedo decir que esa antorcha les tocará ahora a otros jugadores tomarla y llevarla con orgullo y sacrificio a otra etapa. Sé que lo van a conseguir y por el resto de mis días estaré apoyando como fan que he sido y que siempre voy a ser de la Selección”.

“Un lugar donde ahora me honraron siendo el capitán del primer equipo y que me debo absolutamente a esta responsabilidad y espero seguir contribuyendo con mi juego y liderazgo por el tiempo que el fútbol lo requiera”.

“A todos nos toca tarde o temprano despedirnos de una etapa de Selección que ha sido preciosa y que me alegra haber compartido con gente tan maravillosa. Gracias a toda la gente con la que tuve la oportunidad de compartir en la Federación durante todos estos años”.

En la era de Gustavo Alfaro, Borges dejó de ser tomado en cuenta para las convocatorias y eso fue el detonante para que a sus 35 años, tomara la decisión de dar un paso al costado.

Los números de Celso con la Selección Nacional.

Related Articles

Salir de la versión móvil