El futbolista costarricense, Celso Borges, no seguirá en el Deportivo La Coruña, ya que la institución ha decidido prescindir de sus servicios, debido a la difícil situación económica que enfrenta.
La dirigencia del club ha incluido a Borges en un procedimiento laboral llamado Expediente de Regulación del Empleo (ERE), el cual le permite a las empresas en crisis financiera obtener la autorización para despedir a sus empleados, garantizándole ciertos derechos.
Según el medio español Radio Coruña, el costarricense y su compañero Uche Agbo tenían los dos salarios más altos de la planilla, por lo que han sido incluidos en dicho proceso y por ende despedidos del club.
Borges, tenía contrato con el Deportivo La Coruña hasta el 2024. De hecho era considerado un ícono en ese equipo, sin embargo no logró llegar a un acuerdo para continuar, ni siquiera con una reducción de salario.
Medios españoles coinciden en que esta situación podría generar un procedimiento legal entre Borges y el Deportivo la Coruña.
Celso ha estado en cuatro clubes en Europa: el Fredikstad de Noruega, AIK de Suecia, el Göztepe de Turquía y el Dépor.
El futuro de Borges es incierto, ya que en pocos días cierra el mercado de fichajes en Europa, la MLS ya está muy avanzada y se viene el inicio de las Eliminatorias Mundialistas.