• 22/02/2024
  • Costa Rica

Celso Borges: “Viendo cómo fue todo (gesto), desearía no haber hecho nada”.

Celso Borges: “Viendo cómo fue todo (gesto), desearía no haber hecho nada”.

Celso Borges, capitán de la Selección en esta Copa Oro 2023, compareció ante los medios de comunicación el  miércoles para referirse a la actualidad de la Tricolor.

El primer tema fue, por supuesto, el gesto que hizo el lunes hacia la gradería, cuando la cámara lo captó pidiendo silencio tras salir de cambio. Borges explicó que fue un momento de frustración y que tan solo estaba solicitando respeto a los aficionados.

Las principales frases:

Sobre el gesto del lunes
Viendo cómo fue todo, desearía no haber hecho nada (ese gesto). Fue algo que sucedió con el calor del momento, estábamos perdiendo, sentíamos a un equipo que estaba haciendo las cosas mejor (Panamá). No me gusta perder, pero fue más un pedido de respeto que otra cosa. Claro que desearía no haberlo hecho.

El trabajo del entrenador
El perder es lo más difícil de aceptar, pero es una parte que está ligada al éxito, no hay ningún éxito que venga sin haber fracasado en algún momento. Estamos para darle felicidad a la afición, es lo que más nos gusta, a eso jugamos. Las críticas las hacemos a lo interno, en cuanto al rendimiento individual y colectivo. La mejor manera de acuerpar a un entrenador es ganando. Los primeros dolidos somos nosotros.

El mensaje a la afición
Desearía no haber hecho nada (el gesto), fue como me sentí en el momento. Siento la frustración, también soy de carne y hueso y lo que hice fue pedir respeto. Yo los entiendo porque no estuvo bien.

El estilo de juego
El Profe ha sido capaz de hacer una transición que no es fácil. Esto lleva tiempo y es más fácil cuando se consiguen resultados.

LEER  Keylor Navas llegó al país el martes para incorporarse a la Selección Nacional.

Las críticas al entrenador
Uno individualmente también se siente frustrado. Todo el crecimiento de un equipo requiere autoanálisis. Ojalá todo fuera tan bonito como poder ganar siempre y hacer las correcciones sobre esa victoria. Ahora hay que asumir este momento con responsabilidad, los jugadores no vamos a evadir porque también tenemos una responsabilidad.

Related Articles