• 19/07/2024
  • Costa Rica

Cero gigante entre Cartaginés y Alajuelense en la ida de final.

Cero gigante entre Cartaginés y Alajuelense en la ida de final.

El Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 0 x 0 en el estadio “Fello” Meza en el partido de ida de la final de segunda fase del Torneo Clausura 2022.

Pese a que se enfrentaron los dos equipos que más goles han anotado en el campeonato, en el juego del domingo prevaleció el orden táctico y la seguridad defensiva.

Cartaginés fue el equipo que tomó la iniciativa y tuvo un mejor funcionamiento colectivo durante la primera parte. La dinámica en el mediocampo, la velocidad por las bandas y la picardía de sus volantes, tuvieron a los manudos en su propio sector y con muy poco peso ofensivo.

Eso sí, las oportunidades fueron escasas. Los brumosos tuvieron varios acercamientos a balón parado, pero la zaga manuda siempre estuvo atenta para despejar y para controlar el juego aéreo de los locales.

Daniel Chacón, tuvo la chance más clara, pero su disparo fue detenido por Moreira en la línea de gol.

Lo que no faltó fue la polémica, ya que en los primeros 45 minutos los locales reclamaron una falta de penal. Luis Ronaldo Araya disputó un balón con Ian Lawrence, se metió en el área y tras el forcejeo, ambos cayeron al piso. Daba la sensación que el defensor manudo lo agarraba de la pierna derecha, sin embargo, el réferi no considero que fuera una falta para penal.

En la etapa complementaria, la reacción manuda no se hizo esperar y estuvieron más cerca de romper el cero.

Freddy Góndola y Jurguens Montenegro tuvieron las acciones más propicias para inclinar la balanza, pero no pudieron anotar.

LEER  Con gol agónico y en offside, Saprissa rescató un punto de la "Cueva" ante Liberia.

Cartaginés, tuvo que hacer dos variantes obligadas, ya que Ronald Mauricio Montero y Williams Quirós tuvieron que ser sustituidos por lesiones de consideración. En el caso de Montero, sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, mientras que Quirós tuvo una lesión escalofriante en su codo, que ameritó el traslado a un centro médico.

El 0 x 0 se hizo gigante y todo quedará para resolverse el próximo jueves a las 8.00 p.m.en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde se conocerá al ganador de esta final de segunda fase. Si los manudos ganan, se coronan campeones nacionales, mientras que, si los brumosos se imponen en la serie, obligarán a una gran final ante los rojinegros.

Related Articles