Las principales frases de César Alpízar, tras el empate de Puntarenas FC 0 x 0 ante Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
“Siempre es difícil romper un cerrojo cuando un equipo está bien aplicado. La Liga hizo un buen trabajo, se cerró bien. Nosotros tuvimos un buen volumen de juego y el control del partido. Esta es una serie de 180 minutos, queda un partido más y, aunque se juegue en su casa, vamos a ir a buscar el resultado. La serie está abierta”.
“Tenemos que trabajar en la definición. Viene un partido más, faltan 90 minutos. El no jugar en nuestra casa cambia todo: desde la superficie, el hecho de no estar con nuestra gente, las dimensiones de la cancha, el traslado, la recuperación… son muchísimas cosas que debemos superar”.
“Nos estamos acostumbrando a jugar contra muchísimas adversidades. El equipo ha demostrado mucha resiliencia. Esta semifinal es el reflejo de lo que fue el torneo para nosotros, en el que luchamos contra viento y marea, enfrentando muchas situaciones extradeportivas, con percepciones que debemos analizar, pero seguimos compitiendo”.
“Terminamos con una sensación agridulce por no encontrar el gol, a pesar de haber tenido un volumen de juego interesante y haber sometido a un equipo como La Liga, que es el campeón centroamericano y uno de los grandes del país”.
“Será un partido sumamente ajustado, donde el que cometa un error lo pagará caro. A nosotros no nos regalaron el derecho de estar aquí, lo ganamos en la cancha. Por eso vamos a ir a competir a Alajuela, a buscar el partido. Esperamos que sea un compromiso que agrade a la afición y donde se pueda disfrutar de un buen espectáculo”.