• 17/07/2024
  • Costa Rica

Chelsea ganó la Supercopa Europea tras vencer en definición por penales al Villarreal.

Chelsea ganó la Supercopa Europea tras vencer en definición por penales al Villarreal.

Chelsea derrotó al Villarreal en la definición desde el punto penal para coronarse campeón de la Supercopa Europea tras igualar 1 x 1 en los 90 minutos reglamentarios y en los tiempos extras.

En Irlanda del Norte, Chelsea pegó primero con gol del marroquí Hakim Ziyech al minuto 25 luego de aprovechar un desborde de Kai Havertz y batir a la defensa del cuadro español.

El ímpetu a los de Londres les duró hasta al cierre del primer tiempo, cuando Ziyech fue reemplazado por un fuerte golpe en su hombro.

Luego, el Villarreal tomó control del balón y dispuso de las mejores ocasiones, de la mano de su centro delantero Gerard Moreno.

El seleccionado español estrelló un remate al palo derecho en el minuto 53, pero tuvo revancha a los 73 al batir la resistencia de Edouard Mendy.

Ya en el alargue, salvo un remate desviado de Christian Pulisic en el 98, ninguno creó opciones para ganar la final en esa instancia.

Chelsea marcó la diferencia con Villarreal en los penales

Los arqueros se empezaron a lucir desde los primeros disparos en la definición por penales que definió la Supercopa Europea.

Sergio Asenjo le dio ventaja al Villarreal al contener el tiro de Kai Havertz. Sin embargo, Chelsea logró igualar la serie luego que Kepa Arrizabalaga atajara el remate a Aissa Mandy.

El arquero español del cuadro inglés justificó el haber sido incluido exclusivamente para la tanda de penales y contuvo el sétimo remate del Villarreal, en los pies de Raúl Albiol.

Así, el Chelsea se impuso 6 x 5 para así coronarse campeón de la Supercopa Europea por segunda vez en su historia.

LEER  UEFA permitirá hasta 9500 espectadores en la final de la Europa League.

administrator

Related Articles