• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Chelsea tiene nuevo dueño.

Chelsea tiene nuevo dueño.

El Chelsea ha hecho oficial en un comunicado, que Roman Abramovich ha llegado a un acuerdo para la venta del club a un nuevo grupo propietario encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.

Todd Boehly, es actualmente es dueño de Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers.

Este es el texto íntegro emitido por el club inglés:

“Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club. De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento”.

De esta manera concluiría el ciclo del ruso Román Abramóvich, quien adquirió el club en junio del año 2003 y tras una inversión extraordinaria consiguió un total de 21 títulos, entre los que destacan: 2 Uefa Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Uefa Europa League y 5 Ligas Premier de Inglaterra.

¿Y Christian Pulisic?

Una vez oficializada la llegada de Todd Boehly al Chelsea, se ha puesto a discusión el futuro del estadounidense Christian Pulisic, quien ha tenido una etapa llena de altibajos con el equipo de la Premier League. Una de las tareas con Boehly al mando sería convencer a la estrella norteamericana de permanecer en la institución. Al día de hoy el futuro del ‘Capitán América’ no está definido y cualquier cosa podría suceder en las siguientes semanas.

Related Articles