• 23/07/2024
  • Costa Rica

Chile goleó a Paraguay en su único fogueo previo a la Copa América.

La Selección de Chile goleó el martes 3 x 0 a Paraguay en su único partido de fogueo previo a la Copa América 2024 en partido disputado en el Estadio Nacional de Chile.

Ante un llenazo y en un gran ambiente, la “Roja” mostró un gran nivel y terminó goleando a los paraguayos, quienes sufrieron estragos en su defensa.

Los guaraníes serán rivales de Costa Rica en la competición continental que se avecina en Estados Unidos.

Chile abrió la cuenta al minuto 17′ tras una gran jugada entre Gabriel Suazo y Víctor Dávila. El lateral del Toulouse ganó línea de fondo, centró a la perfección por izquierda y apareció el ariete para marcar el 1 x 0 con un cabezazo.

Al 37′, la “Roja” repitió la misma fórmula. Nuevamente Suazo centró por izquierda, apareció Dávila en área chica y con un frentazo cruzado puso el 2 x 0 para el elenco chileno.

En el complemento, la escuadra dirigida por Gareca, siguió siendo mucho más que los guaraníes y lo ratificó marcando el tercer tanto de la noche. Una gran jugada colectiva, terminó con un exquisito pase de Diego Valdés a Eduardo Vargas, quien definió cruzado y a la perfección, como en sus mejores tiempos.

Paraguay quiso descontar en los últimos minutos, no lo logró y más bien se salvó de una goleada mayor.

Si bien el resultado fue contundente, las notas amargas para Chile fueron las lesiones de Claudio Bravo -quien tuvo que salir finalizado el primer tiempo- y de Felipe Loyola, quien abandonó el césped tras una infracción en mitad de campo.

Chile viajará a Estados Unidos para participar de la Copa América 2024, días después que Ricardo Gareca dé a conocer la nómina final para la competición continental.

Related Articles

Salir de la versión móvil