• 24/07/2024
  • Costa Rica

Chile no pudo vencer la resistencia de Colombia y sigue sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile no pudo vencer la resistencia de Colombia y sigue sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile igualó 0 x 0 ante Colombia, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El equipo chileno dirigido por Eduardo Berizzo tuvo chances de marcar, pero no pudo vulnerar al conjunto cafetero.

La primera parte tuvo grandes oportunidades de ambos equipos en el Estadio Monumental de Santiago. La primera fue para Chile con Erick Pulgar a los 12 minutos con un remate de media distancia que el arquero Camilo Vargas logró tapar. Luego, a los 22′, los colombianos tuvieron la gran baja de Yerry Mina, quien salió lesionado y en su lugar ingresó Dávinson Sánchez.

En tanto, los locales seguían intentándolo a los pies de Rodrigo Echeverría, que fue protagonista de una buena jugada, pero que no terminó en gol por el palo. Mientras tanto, los de Néstor Lorenzo tuvieron una chance con Mateus Uribe que Brayán Cortéz controló sin problemas.

Otro que se perdió una gran oportunidad de marcar fue Alexis Sánchez a los 38′, que tras un centro de Ben Brereton Díaz había quedado frente el arco y no pudo controlar el balón.

En la segunda mitad, sería el equipo chileno el que perdía uno de sus jugadores, pues Arturo Vidal (quien llegó tocado dado muestras de dolor en el primer tiempo) debió salir en camilla,

A los 74′ minutos, Luis Sinisterra quedó de frente al arco, pero desaprovecho la oportunidad de adelantar a Colombia.

Guillermo Maripán anotó para Chile al 78′; sin embargo, el VAR revisó la jugada y constató que había posición adelantada.

Al final del encuentro, Diego Valdés tuvo la última oportunidad de darle la victoria a Chile con un potente remate que gracias a la mano del arquero rival se fue por arriba del horizontal y de esta manera, todo terminó sin goles. Colombia quedó en la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que Chile sufre con uno solo.

LEER  Las sanciones del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL a River Plate.

Related Articles