La Selección de Chile se reencontró con la victoria, tras superar 4 x 2 a Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago y llegó a nueve puntos, abandonando el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un inesperado duelo de goles, “La Roja”, supo sacar ventaja ante una escuadra venezolana que vendió cara la derrota.
La “Vinotinto” se adelantó en el marcador por intermedio de Jefferson Savarino con un potente disparo desde fuera del área apenas a los 13 minutos de iniciado el encuentro.
Al minuto 20′, Eduardo Vargas empató el marcador al encontrar un balón dentro del área que no dudó en contactar para vencer al arquero Rafael Romo. Pero sólo dos minutos después, los venezolanos de nuevo se pusieron en ventaja con otro disparo potente en los linderos del área, en esta ocasión por parte de Rubén Ramírez.
No tuvo que pasar demasiado tiempo para que el conjunto chileno empatara el marcador, y es que a los 29 minutos Gabriel Suazo disparó dentro del área visitante y la pierna del venezolano Tomás Rincón desvió el esférico al fondo de su propia portería.
A los 38′, Lucas Cepeda se inventó un disparo imposible para la estirada de Romo para poner en ventaja al conjunto de casa por primera vez en el encuentro.
Para la segunda mitad, Cepeda encontró su doblete en el juego al tomar un balón por banda derecha y, después de recortar hacia el centro, sacó un zapatazo que se clavó en el fondo de la portería venezolana para el 4 x 2 definitivo.
Con este resultado, Chile abandonó el fondo de la clasificación de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al llegar a nueve puntos y ponerse a tres de la propia Venezuela y a cuatro de Bolivia que empató 2 x 2 con Paraguay.