Chile sigue dando tumbos en las Eliminatorias y no pudo en casa contra Bolivia.

En un partido sumamente emocionante, pero donde no faltó la polémica, la Selección Chilena igualó 1 x 1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo y desperdició una gran opción de meterse en zona de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El primer tiempo fue muy favorable a la “Roja”, que generó al menos diez opciones claras de gol y las desperdició todas. Una y otra vez remataron al arco del buen arquero boliviano, Carlos Lampe, pero este terminó sacando todo lo que le llegó a su portería.

Eduardo Vargas fue quien estuvo más cerca de abrir la cuenta al rematar dos veces al palo recién iniciado el compromiso, ya que en los minutos restantes Chile no se cansó de intentarlo, pero las malas definiciones y el propio infortunio, impidieron que los chilenos se fueran en ventaja finalizada la primera mitad.

Durante el complemento siguió la misma tónica en el compromiso. Chile se paró de inmediato en zona visitante y comenzó a hacer daño con constancia, pero al igual que en la primera mitad, todos los intentos quedaban en nada ante la férrea defensa visitante, que sacaba simplemente todo lo que les llegaba en su área.

Así se dio el compromiso hasta que Martín Lasarte decidió sacar a Vargas y poner en su lugar a Luis Jiménez. Coincidentemente o no, apenas ingresó el volante, encontró la apertura de la cuenta a través de Erick Pulgar.

Los bolivianos se preocuparon en demasía en seguir marcando a los delanteros chilenos, y esto fue aprovechado por el volante de la Fiorentina para meterse al área esperando el centro de Charles Aránguiz, quien apenas vio a su compañero en el mediocampo, se la dio como con la mano y de cabeza dejó parado al portero rival.

El desahogo de todo el equipo chileno fue inmediato, partiendo por el técnico y los jugadores, ya que antes tuvieron múltiples opciones que terminaron siendo desaprovechadas.

Bolivia llegó en una jugada aislada, Moreno Martins disparó al área y el balón terminó dando en la mano de Guillermo Maripán. El juez Éver Aquino fue a revisar el VAR y cobró penal a favor de la visita. El propio delantero se paró ante Claudio Bravo y definió de manera exquisita en el ángulo del segundo palo.

En Chile se criticó mucho la decisión, considerando que el mismo árbitro no cobró un claro penal a favor de Chile en el partido frente a Uruguay en Montevideo, incluso mucho más evidente que el que sí marcó a favor de Bolivia.

Durante los últimos minutos la Roja intentó de todas las maneras posibles encontrar el tanto de la victoria, pero no fue posible y terminó lamentando un empate sumamente doloroso en su lucha por clasificar a Catar 2022.

Con este resultado, Chile es sétimo en la tabla de posiciones con 6 puntos, quedando a dos unidades de la zona de clasificación. Bolivia por su parte, se quedó en la octava ubicación con 5 unidades.

administrator

Artículos Relacionados