• 28/03/2024
  • Costa Rica

Chivas despide al jugador Dieter Villalpando tras acusaciones de agresión sexual

El club mexicano de fútbol ‘Chivas’ de Guadalajara dio de baja al jugador Dieter Villalpando denunciado por una mujer por agresión sexual y colocó en la lista de transferibles a otros tres jugadores involucrados en el escándalo, anunció este miércoles el club.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución”, dio a conocer Ricardo Peláez, director deportivo del Chivas de Guadalajara, el miércoles en un video difundido en las redes sociales del club.

El pasado viernes, la prensa mexicana publicó que Villalpando, mediocampista de 29 años, afronta una acusación de abuso sexual en contra de una mujer.

Peláez añadió que “los jugadores Alexis Peña (defensa, 24 años), José Juan Vázquez (mediocampista, 32 años) y Eduardo López (mediocampista, 26 años) han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles” ya que están involucrados en el incidente.

Estos futbolistas declararán ante las autoridades en los próximos días.

“Ninguno de los cuatro jugadores volverá a jugar en las ‘Chivas'”, sentenció Peláez.

“No cualquiera puede portar la playera de ‘Chivas’ sólo porque juega bien al futbol, se necesita ser un futbolista profesional e íntegro las 24 horas del día”, remató el director deportivo.

La medida anunciada por Peláez fue respaldada por Amaury Vergara, presidente del club, quien estableció que ante cualquier tipo de indisciplina “habrá cero tolerancia” en el plantel.

Vergara subrayó que el club Guadalajara “condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer”.

Respecto a Villalpando, el jugador separado, el presidente del ‘Rebaño’ apuntó que “de encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme la ley lo indique”.

El castigo a estos cuatro jugadores -todos suplentes- se da a unos días de que las ‘Chivas’ disputen la última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Semanas atrás, los jugadores Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados unos días del plantel del Guadalajara, tras publicar en sus redes sociales personales un video donde se encontraban en aparente estado de ebriedad en una fiesta en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil