En el platillo fuerte de la jornada, Brasil y Uruguay se enfrentaron el martes en el Arena Fonte Nova de Bahía y el duelo sacó chispas entre dos gigantes sudamericanos.
Luego de un primer tiempo donde los equipos no se hicieron daño, todas las emociones se quedaron para el complemento. Fue un ida y vuelta.
Los primeros en golpear fueron los charrúas, quienes se adelantaron en el marcador por intermedio del hombre del Real Madrid, Federico Valverde, quien infló las redes en el 55′ tras un gran pase de Araujo.
Sin embargo, la “Canarinha” se envalentonó, decidió irse con todo en busca del empate y tuvo premio casi inmediato, debido a que igualaron el partido a través de Gerson a los 62′.
En adelante, ambas selecciones siguieron intentando llevarse los tres puntos, pero las defensas funcionaron y, finalmente, todo se selló en un empate de 1 x 1.
Con este resultado, Brasil quedó en el quinto lugar de la clasificación con 18 puntos, cosechando dos empates en esta doble fecha.
Uruguay, por su parte, escaló hasta el segundo puesto con 20 unidades, quedando a solo 5 del líder Argentina, que en esta fecha venció por la cuenta mínima a Perú en Buenos Aires.
En la próxima jornada, Brasil recibirá a Colombia, mientras que los charrúas visitarán a Bolivia en El Alto.