• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Christian Bolaños: “El profesor trajo una energía muy buena para el equipo y su línea de juego y su metodología de trabajo nos gusta mucho”

Christian Bolaños: “El profesor trajo una energía muy buena para el equipo y su línea de juego y su metodología de trabajo nos gusta mucho”
El volante del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, no ocultó su identificación con el trabajo del español Iñaki Alonso, califició de positivo el cambio y se refirió a las diferencias con el extécnico, Mauricio Wright.

Según Bolaños, el equipo había perdido identidad, pero la metodología que trae Iñaki es bien recibida por los jugadores.

“La identidad nuestra es esta (atacar y ser muy contundentes), la habíamos perdido muchísimo y hasta venían a nuestro estadio y nos faltaban el respeto con el balón, de buena manera y en lo futbolístico. Habíamos renunciado un poco a esto, pero el nuevo profesor tiene esa metodología de trabajo de sacar lo mejor a los jugadores que estamos en ofensiva y le está dando armas a la defensiva. Nos sentimos cómodos con el trabajo que hacemos con el entrenador y aunque es corto el tiempo, somos futbolistas inteligentes y nos adaptamos rápido”, dijo Bolaños a FUTV.

Con la llegada de Iñaki Alonso, Bolaños ya no juega por la banda derecha, sino que ahora lo hace más por dentro. En el juego del sábado anoo un gol y puso una asistencia.

En la conferencia de prensa, el timonel español tambien tuvo palabras de elogio hacia Bolaños.

“Sí conocía a Christian Bolaños -alguien que ha jugado tres mundiales y que estuvo a punto de jugar con el Liverpool-, son cosas que en España trascendieron. Lo que trato de hacer con Christian es que se sienta muy importante, que se sienta bien y que se sienta jugador clave en este equipo. Para mí ya no está para jugar por fuera, lo veo más jugando por dentro como lo hizo hoy y él es un jugador que “a pesar de su edad”, su condición física, sus pruebas físicas son top, el mejor. Él nos va a dar esas opciones.”

Sobre su nueva posición, Christian Bolaños agregó: “Cada entrenador sabe cómo trabajar y sacar lo mejor de cada futbolista. Algunos nos piden otras cosas y uno intenta ayudar y hace un sacrificio aparte. El nuevo entrenador me ha exigido en la parte que más me gusta, que es tener el balón, crear espacios y jugadas, luego de esto voy a tener energía para marcar”.

El volante no ocultó que antes de la llegada de Iñaki, tenían un problema, sin embargo lo hablaron a lo interno y el equipo lo revirtió.

“Simplemente son metodologías de trabajo, algunos entrenadores tiene un esquema, en el que nosotros los ofensivos debemos correr un poco más sin balón y lamentablemente a estas alturas uno debe jugar más con la pelota y ser inteligente para ayudar al equipo. Este profesor viene con otra metodología de trabajo que nos ha caído muy bien, son entrenadores que en Europa están acostumbrados a que juguemos con el balón y se abran espacios”, destacó.

“Estoy contento por el accionar de todo el equipo, creo que el profesor trajo una energía muy buena para el equipo y su línea de juego y su metodología de trabajo nos gusta mucho. Ante Sporting se vio un poco lo que se trabajó, generamos muchas opciones y estoy contento de regresar al gol y de sacar los tres puntos”, finalizó el volante de 37 años.

administrator

Artículos Relacionados