Según Bolaños, el equipo había perdido identidad, pero la metodología que trae Iñaki es bien recibida por los jugadores.
“La identidad nuestra es esta (atacar y ser muy contundentes), la habíamos perdido muchísimo y hasta venían a nuestro estadio y nos faltaban el respeto con el balón, de buena manera y en lo futbolístico. Habíamos renunciado un poco a esto, pero el nuevo profesor tiene esa metodología de trabajo de sacar lo mejor a los jugadores que estamos en ofensiva y le está dando armas a la defensiva. Nos sentimos cómodos con el trabajo que hacemos con el entrenador y aunque es corto el tiempo, somos futbolistas inteligentes y nos adaptamos rápido”, dijo Bolaños a FUTV.
Con la llegada de Iñaki Alonso, Bolaños ya no juega por la banda derecha, sino que ahora lo hace más por dentro. En el juego del sábado anoo un gol y puso una asistencia.
En la conferencia de prensa, el timonel español tambien tuvo palabras de elogio hacia Bolaños.
“Sí conocía a Christian Bolaños -alguien que ha jugado tres mundiales y que estuvo a punto de jugar con el Liverpool-, son cosas que en España trascendieron. Lo que trato de hacer con Christian es que se sienta muy importante, que se sienta bien y que se sienta jugador clave en este equipo. Para mí ya no está para jugar por fuera, lo veo más jugando por dentro como lo hizo hoy y él es un jugador que “a pesar de su edad”, su condición física, sus pruebas físicas son top, el mejor. Él nos va a dar esas opciones.”
El volante no ocultó que antes de la llegada de Iñaki, tenían un problema, sin embargo lo hablaron a lo interno y el equipo lo revirtió.
“Simplemente son metodologías de trabajo, algunos entrenadores tiene un esquema, en el que nosotros los ofensivos debemos correr un poco más sin balón y lamentablemente a estas alturas uno debe jugar más con la pelota y ser inteligente para ayudar al equipo. Este profesor viene con otra metodología de trabajo que nos ha caído muy bien, son entrenadores que en Europa están acostumbrados a que juguemos con el balón y se abran espacios”, destacó.
“Estoy contento por el accionar de todo el equipo, creo que el profesor trajo una energía muy buena para el equipo y su línea de juego y su metodología de trabajo nos gusta mucho. Ante Sporting se vio un poco lo que se trabajó, generamos muchas opciones y estoy contento de regresar al gol y de sacar los tres puntos”, finalizó el volante de 37 años.