• 19/04/2024
  • Costa Rica

Christian Bolaños: “Me duele que la selección sea manejada como una pulpería […] Si se pierde el juego contra Canadá le estamos diciendo adiós al mundial”

El futbolista del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, analizó la actualidad de la Selección Nacional, luego del compromiso en el que el Saprissa empató de visita 1 x 1 ante Grecia el domingo por la jornada 16.

Bolaños fue amplio, directo y soltó frases que evidencian su malestar con la realidad del combinado patrio.

Sobre si se ilusiona con un posible llamado para la fecha FIFA de noviembre, el exprimentado jugador dijo: “Es que la ilusión está desde que hay eliminatoria, el jugador que no se ilusiona estando jugando en una eliminatoria no puede jugar fútbol, lamentablemente es así y hay que ser más directos. Tenemos que ver quién suda la camiseta, quién es protagonista en los equipos, quien se merece estar en la selección, y no llamar por llamar, eso es lo que pasado hoy día, llaman por llamar y estamos pagando las consecuencias. No es justo que agarren a la selección y la vean como equipo de barrio, porque a los que hemos estado ahí muchísimos años, nos han faltado el respeto, porque hemos tenido que hacer muchos esfuerzos y hoy en día eso no se está viendo, lo que se está viendo es que la Sele está manoseada por mucha gente que no le ha dado el cariño y el respeto que se merece un país”.

El jugador fue sincero en que ese manoseo le duele: “Por supuesto que me duele, porque yo para estar en una selección tuve que hacer muchísimas cosas y para mantenerme tantos años , el esfuerzo que tuve que hacer al igual que los compeñros que hemos marcado una época la gente no se lo imagina, y sí duele ver que lo le tengan el empeño o tomen buenas decisiones y lo manejen como si fuera una pulpería la verdad. La verdad que sí duele, la selección no puede estar pasando un momento como el actual, el país ama el fútbol y no son tomadas las cosas con seriedad. 

Cambian de técnicos como si fuera cambiar un producto y no es justo, porque hoy día los jugadores son los que están sufriendo. Claro, los jugadores también tienen su cuota de culpa, pero yo creo que la mayor responsabilidad es para otros, porque hoy día los que entran a la cancha tienen que ver cómo hacen para resolver y los que hemos estado jugando a nivel internacional contra selecciones fuertes, sabemos que cuando se entra a la cancha para competir, no alcanza así”.

Sobre el supuesto altercado entre Ruiz y Navas, Bolaños recalcó que fue un mero chisme.

“Siempre se han dado esas circunstancias (rumores), no es la primera vez , lo que molesta es que hagan historias tan increíbles cuando no estamos jugando de casita dentro de la cancha. A veces se malinterpreta una llamada se atención, y no estoy diciendo que lo que están hablando ahora haya sucedido en el partido de la selección, pero creo que a veces no se vale eso, nos estamos majando la manguera nosotros mismos y hay que empujar todos porque si no esto no va para ningún lado. Todos sabemos el camino por el que ha pasado la selección en estos tres años, buenas o malas decisiones, pero todos estamos metidos en esto, si somos costarricenses tenemos que apoyar a la selección y no echar más carbón donde no han sucedido más cosas. Hay muchísimos problemas. Todos sabemos que la selección es nueva, que han pasado muchos entrenadores, que a los jóvenes les ha costado dar ese paso al frente, pero ya hay que cambiar de discurso, apoyar y seguir adelante, imagínense qué pasa en el fútbol nacional si no se va al mundial. Hay que ser más inteligentes”

El volante morado, también fue claro en que el partido contra Canadá en noviembre próximo es vital.

“Una eliminatoria complicadísima, todavía falta la mitad de la vuelta, pero el partido que sigue contra Canadá, que para mí es la selección más fuerte del área, pero bueno ahí están los partidos. La tabla esta peleadísima, aunque México ya se despegó, pero eso ya se sabía, hay que ser conscientes que habían dos selecciones que iban a marcar el ritmo y se está dando a como era lo normal. Costa Rica todavía tiene la posibilidad de seguir peleando. Canadá está metido, es una salida complicada pero es un partido de todo o nada. Hay que jugarse la vida.

Todos tenemos que ser más inteligentes: los jugadores, el cuerpo técnico, la Federación, la afición, los periodistas, desde ya tenemos que ser más inteligentes desde ya, porque si se pierde el juego contra Canadá le estamos diciendo adiós al mundial”.

POLARIZACIÓN EN EL PAÍS POR EL TEMA DE LOS VIEJOS Y JÓVENES EN LA SELECCIÓN

“Yo he peleado muchísimas veces con todos ustedes de buena manera y no sé por qué hablan de jóvenes y viejos, esto es de rendimiento. Cuando no hay rendimiento no hay competencia y ahí se muere el fútbol. En la selección ese fue el mayor pecado. Lo digo porque lo he visto durante estos tres años y eso lo que genera es que muchos jugadores entren en una zona de confort porque no hay competencia, entonces tienen que pensar más en que si llaman a un jugador es porque va a rendir en los entrenamientos y que los minutos que le den va a sacar provecho, no esperar que si está en la banca que quiere jugar 60 minutos, que sale enojado, que tiene un puesto ganado. Hace poco escuché a un colega decir que ya tenía un puesto ganado en la eliminatoria, eso nunca lo hemos dicho ninguno de los referentes, entonmces no entiendo por qué ahora a todo se le da vuelta”.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil