Christian Bolaños y Bryan Ruiz fueron aislados por Unafut a la espera de prueba PCR por romper burbuja social.

El volante del Saprissa, Cristian Bolaños, quedó fuera del partido que disputó el Saprissa el lunes por la noche ante Guadalupe FC por romper su burbuja social.

Y es que el Consejo Director y la Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT recibieron una denuncia de rompimiento de burbuja familiar del volante saprissista y del capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz.

Tal y como lo establece la reglamentación y en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19, las autoridades de Unafut solicitaron de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados, por ende, se les suspendió de entrenamientos y partidos con sus respectivos clubes hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club, lo anterior bajo el oficio CD 253-10-2020, punto número 4, comunicado a los clubes afiliados el 27 de octubre 2020.

Tanto Ruiz como Bolaños tendrían listo el resultado de la prueba de COVID-19 para este martes. De ser negativa, pueden reintegrarse a los entrenamientos con sus equipos.

No es la primera vez que Alajuelensey Saprissa son notificados sobre situaciones similares por desacatado de sus futbolistas en tema del rompimiento de burbujas sociales. Tampoco fue ajeno el equipo de Limón FC, quien hace algunos días tuvo que someter a tres de sus jugadores a este procedimiento.

administrator

Artículos Relacionados