• 17/05/2024
  • Costa Rica

Ciclismo de Ruta de Costa Rica clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ciclismo de Ruta de Costa Rica clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otra buena noticia recibe el deporte costarricense al confirmarse la clasificación de dos ciclistas de ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pocos días para cerrar la etapa de clasificación a las justas de Tokio 2020 en la especialidad de Ciclismo de Ruta, es imposible que algún otro ciclista de orbe pueda sacar las dos plazas de nuestro país.

Es así como los dos mejores clasificados por Costa Rica son María José Vargas y Kevin Rivera, quienes le dieron al país las dos plazas mencionadas.

En la rama femenina, el cierre de la lista definitiva será el 27 de octubre donde pasan los primeros 22 equipos y las Atletas que estén dentro del top 100 (que no estén clasificadas por equipos) como es el caso de la costarricense María José Vargas, hoy en el puesto 87 del Ranking mundial con 243 puntos quien corre para el Swapit/Agolico Cycling Pro Team de México.

“Estamos a pocos días del cierre de la clasificación y al no tener más eventos puntuables para la categoría de ruta femenina, María José Vargas aseguró una plaza para Costa Rica en ciclismo de Ruta Femenino”, manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

En el caso del ciclismo masculino, el jerarca olímpico manifestó que solo resta una fecha puntuable que se realizará en estos días en China, pero de igual forma, nadie sacará de la lista a Costa Rica por lo que la segunda plaza está asegurada.

“El trabajo de Kevin Rivera quien corre para el equipo Androni Giocattoli – Sidermec de Italia, fue notable aportando la mayor cantidad de puntos con 297 unidades en el Ranking en competencias en Europa y Asia, y en el caso de Andrey Amador aportó 182 unidades a la causa”, acotó Núñez Nájera.

LEER  ¡Histórico! Sherman Guity consigue la medalla de plata en los 100 metros lisos de los Juegos Paralímpicos.

Con la clasificación de los dos ciclistas de ruta, Costa Rica suma al día de hoy tres atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la primera en visar su pase fue la velocista Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.

HISTORIA DEL CICLISMO DE RUTA TICO EN JUEGOS OLÍMPICOS.

Costa Rica ya cuenta con dos ciclistas de ruta clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde anteriormente, un total de 8 ruteros desglosados en 7 hombres y una mujer, lograron su presencia en la máxima justa. 

Recordemos que historia de Costa Rica en Juegos Olímpicos, inició en Berlín 1936 con la participación del esgrimista Bernardo de la Guardia, siendo hasta los Juegos de México 1968, cuando por primera vez el ciclismo de ruta emprendió su camino.

La historia tica rodo por vez primera en los Juegos Olímpicos México 68, con los ciclistas José Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Adrián Solano y José Manuel Soto.

Para los Juegos Olímpicos Montreal 76 el ciclista que nos representó fue Carlos Alvarado, luego llegaron los Juegos Olímpicos Beijing 2008 donde en rutero fue Henry Raabe, mientras en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 el representante fue Andrey Amador.

Cabe destacar que la primera mujer en lograr clasificar a unas justas olímpicas fue Milagro Mena en las justas de Río de Janeiro 2016.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *