Ciclismo femenino se lució en Panamá y se trajo el podio para Costa Rica.

El ciclismo costarricense tuvo una gran presentación en el Centroamericano de ruta que se disputó en Chiriquí, Panamá.

Los integrantes de las selecciones femenina y masculina dieron su máximo esfuerzo pese a que no llegaron con la mejor preparación por la falta de competencias como consecuencia de la pandemia.

Milagro Mena obtuvo el oro, la plata fue para María José Vargas y el bronce para Marcela Rubiano.

Jennifer Morales fue la protagonista de una fuga titánica, al viajar en solitario durante más de 80 kilómetros de los 100 establecidos y así abrir camino para la obtención de las medallas de oro, plata y bronce para nuestro país.

Luego de la cacería del grupo, Jennifer recibió la palmada en la espada de sus compañeras y de seguido saltó rumbo a la meta Milagro Mena, quien atacó en la última vuelta para recompensar el trabajo realizado por la selección y arrasar con el podio completo para Costa Rica.

El oro fue para Milagro Mena quien ingresó en solitario, mientras las medallas de la plata y bronce se resolvieron con un embalaje ganado por María José Vargas ante Marcela Rubiano.

En la categoría Sub 23, las medallas de oro y plata fueron también para Costa Rica con Sharon Ramírez y Angie Bogantes, únicas dos ticas en esta categoría.

Hace un año, en Managua 2019, Costa Rica terminó de igual forma, con las medallas de oro, plata y bronce. Es decir, las ticas son bicampeonas centroamericanas.

MASCULINO.

El sábado llegaron las primeras medallas para el país, en los 30 kilómetros de contrarreloj individual (CRI). En la categoría Sub-23, Gabriel Rojas se colgó el oro y la plata fue para Sergio Arias.

Mientras que en la prueba de fondo en carretera de hombres, el oro fue para el panameño Alex Strach y la plata se la dejó su compatriota Franklin Archibold. El podio lo completó el guatemalteco Dorian Monterroso.

Bryan Salas fue el costarricense mejor ubicado, en el sexto lugar, a 2:34 del vencedor.

administrator

Artículos Relacionados