• 13/06/2024
  • Costa Rica

Cinco directores de la Junta Administradora del Estadio Nacional renunciaron.

Cinco directores de la Junta Administradora del Estadio Nacional renunciaron.

Cinco de los ocho miembros de la Junta Administradora del Estadio Nacional renunciaron forma inmediata e irrevocable. Ninguno recibía pago o dieta por su trabajo.

Juan Carlos Crespo, quien ocupaba el cargo de presidente; Xavier Quirós, que era vicepresidente; Katherine Herrera y Erick Lonis, quienes fungían como directores; y Luis Andrés Vargas, fiscal son las cinco personas que dejaron sus puestos.

Las renuncias de los directores se produjeron una semana antes de que el presidente, Rodrigo Chaves, designara a Royner Mora como ministro de Deporte y presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en sustitución de la vicepresidenta Mary Munive, que pasó a ser ministra de Salud.

Los directivos, dejaron claro que las finanzas del Estadio Nacional quedaron sanas, pues tienen ¢500 millones en caja para inversiones. Asimismo justificaron su salida en las dudas del Gobierno sobre la idoneidad del Fideicomiso entre el Icoder y el Banco Nacional que se ha utilizado para administrar el estadio en los últimos años.

“Deseo que el Proyecto de Estadio Inteligente pueda consolidarse y convertirse en el instrumento necesario, no solo para generar nuevos recursos para el deporte en todas las áreas y niveles, sino también para mejorar la experiencia de los visitantes al Estadio Nacional, con precios justos, buen servicio e información útil y oportuna”, escribió Erick Lonis en su carta de renuncia.

También había renunciado hace varios días el gerente Ricardo Chacón, quien asumió como gerente general de Liga Deportiva Alajuelense.

LEER  Fedefútbol juramentó a la nueva comisión técnica, presidida por Erick Lonis.

Related Articles