Cinco de los ocho miembros de la Junta Administradora del Estadio Nacional renunciaron forma inmediata e irrevocable. Ninguno recibía pago o dieta por su trabajo.
Juan Carlos Crespo, quien ocupaba el cargo de presidente; Xavier Quirós, que era vicepresidente; Katherine Herrera y Erick Lonis, quienes fungían como directores; y Luis Andrés Vargas, fiscal son las cinco personas que dejaron sus puestos.
Las renuncias de los directores se produjeron una semana antes de que el presidente, Rodrigo Chaves, designara a Royner Mora como ministro de Deporte y presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en sustitución de la vicepresidenta Mary Munive, que pasó a ser ministra de Salud.
Los directivos, dejaron claro que las finanzas del Estadio Nacional quedaron sanas, pues tienen ¢500 millones en caja para inversiones. Asimismo justificaron su salida en las dudas del Gobierno sobre la idoneidad del Fideicomiso entre el Icoder y el Banco Nacional que se ha utilizado para administrar el estadio en los últimos años.
“Deseo que el Proyecto de Estadio Inteligente pueda consolidarse y convertirse en el instrumento necesario, no solo para generar nuevos recursos para el deporte en todas las áreas y niveles, sino también para mejorar la experiencia de los visitantes al Estadio Nacional, con precios justos, buen servicio e información útil y oportuna”, escribió Erick Lonis en su carta de renuncia.
También había renunciado hace varios días el gerente Ricardo Chacón, quien asumió como gerente general de Liga Deportiva Alajuelense.