El joven futbolista, Jeyland Mitchell, podría convertirse en las próximas horas en nuevo futbolista del Feyenoord de Países Bajos, en lo que representaría un traspaso histórico de un defensor costarricense al fútbol internacional.
Mitchell, viajó directamente de Estados Unidos a Países Bajos para realizar las pruebas médicas, luego de su participación con la Tricolor en la Copa América.
El Feyenoord, ficharía al segundo jugador tico en su historia, Curiosamente dos defensas. El primero fue Douglas Sequeira, quien estuvo en ese club de 1996 a 1997, aunque nunca llegó a sumar minutos.
También jugó en Países Bajos, Froylán Ledezma, quien lo hizo con el Ajax de Amsterdam, en lo que significó el traspaso más caro en la historia de un club tico al fútbol internacional.
El AZ Alkmaar, ficho en 2010 al guardameta, Esteban Alvarado.
Por su parte, Bryan Ruiz, fue contratado por el FC Twente en 2009, donde es recordado como uno de los jugadores históricos del club al haber ganado el título de la Eredivise. También jugó en ese país con el PSV.
El último costarricense en militar en la Eredivise fue Manfred Ugalde con el FC Twente, previo a su traspaso al Spartak de Moscú.
Jeyland Mitchell, podría ser el sexto tico en el fútbol de Países Bajos.