En un partido muy cerrado, el Deportivo Saprissa derrotó 1 x 0 a Sporting FC en la “Cueva” y con ello se mantiene con esperanzas de clasificar a la siguiente fase del Clausura 2022.
Claros en su obligación de ganar, los morados trataron de ir al frente desde el primer minuto, pero se enfrentaron a un equipo josefino muy ordenado y que basó su estrategia en la seguridad defensiva. La situación también se complicó para los locales ya que perdieron a su goleador, Ariel Rodríguez, en apenas 6 minutos de juego, debido a una lesión en su rodilla.
Pese a su esquema defensivo, los dirigidos por José Giacone, también tuvieron algunas oportunidades claras para haber anotado en la primera parte, pero fallaron en definición.
En el complemento, el partido, poco a poco se volvió un monólogo. Saprissa atacando, acechando, insistiendo, y un cuadro albinegro resistiendo y sacando “agua del bote”.
Jeaustin Campos, hizo ingresar a Kendall Waston como “9”, para tener un arma más en ataque, sobre todo para las jugadas de balón parado.
El partido se tornaba cada vez más difícil y fue ahí donde la afición empezó a apoyar con mayor intensidad. Y cuando el empate parecía hacerse gigante, apareció Jimmy Marín, aprovechando un balón suelto en el área y soltar un latigazo de derecha para poner el 1 x 0 definitivo al 78’.
La ventaja, hizo que los morados cambiaran su parado táctico y más bien se defendieron en los últimos minutos, cediendo el balón a los visitantes en una zona de poco peligro.
Con la victoria, los morados llegan a 31 puntos igualados con San Carlos, que este jueves visita a Alajuelense.
Todo se decidirá el próximo domingo en la última jornada, cuando los tibaseños viajen a Grecia, equipo ya eliminado, mientras que San Carlos y Sporting se midan entre sí en un duelo “de vida o muerte”, deportivamente hablando.