• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Clásico accidentado! Alajuelense golpeó primero en la final y le quita invicto de 20 juegos al Saprissa.

¡Clásico accidentado! Alajuelense golpeó primero en la final y le quita invicto de 20 juegos al Saprissa.

La Liga Deportiva Alajuelense dio el primer golpe en la final de segunda fase del Torneo Clausura 2024, tras imponerse en la ida 1 x 0 al Deportivo Saprissa, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Fue un Clásico muy accidentado. Tanto en la primera como en la segunda parte, hubo mucha pérdida de tiempo, sobre todo por atención de jugadores dentro de la cancha, expulsiones y sustituciones.

Los manudos se adueñaron del balón en los primeros minutos e intentaron sorprender al Saprissa, pero no tuvieron la claridad suficiente para anotar. Poco a poco los morados salieron del asedio inicial y pisaron el área rival, obligando a Leonel Moreira a emplearse a fondo.

Javon East tuvo dos oportunidades inmejorables para abrir el marcador, pero falló increíblemente.

La primera incidencia de peso en el partido sucedió al minuto 41′ cuando el guardameta Kevin Chamorro salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. La primera por perder tiempo deliberadamente pese a la advertencia del árbitro y la segunda por una fuerte entrada contra Ian Lawrence.

El ingreso de Esteban Alvarado duró varios minutos, mientras realizaba su calentamiento.

La expulsión de Chamorro, le dio un giro distinto al Clásico, ya que Saprissa renunció al ataque y optó por la seguridad defensiva.

Para la segunda mitad, Alexandre Borges Guimarães, realizó variantes ofensivas con la intención de aprovechar el hombre de más que tenía en la cancha e intentar abrir el marcador, pero Saprissa se aplicó defensivamente para impedirlo. Estuvo atrás, pero lograba mantener a raya a los rojinegros.

Vladimir Quesada tuvo que sustituir a Joseph Mora y Ariel Rodríguez por lesión, mientras que el portero Esteban Alvarado, tuvo que ser atendido en el terreno de juego durante muchos minutos ya que recibió varias puntadas en su rodilla por un choque contra su compañero Joseph Mora.

LEER  Puntarenas FC y Pérez Zeledón se alejaron "un puntito" más de Grecia en la lucha por el no descenso.

Tras la reanudación, Alajuelense siguió en busca del gol, pero el guardameta morado lo evitó una y otra vez.

En tiempo de reposición, cuando se agigantaba el 0 x 0, apareció Joshua Navarro, para ponerse el traje de héroe y anotar el gol del triunfo, provocando la algarabía y regocijo de los aficionados que llegaron a la “Catedral”.

Lejos de mantenerse con mente fría, algunos jugadores del Saprissa perdieron la cabeza y se adjudicaron dos expulsiones más cuando estaba a punto de terminar el partido.

Gerald Taylor le hizo una entrada brutal a Joel Campbell, mientras que David Guzmán le reclamó airadamente al cuarto árbitro y fue reportado.

Con este resultado 1 x 0, la serie queda abierta y todo se definirá el próximo domingo en la “Cueva”.

Related Articles