• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

CLÁSICO FEMENINO: Alajuelense goleó a Saprissa y asume el liderato de la Cuadrangular A.

CLÁSICO FEMENINO: Alajuelense goleó a Saprissa y asume el liderato de la Cuadrangular A.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el sábado 4 x 1 al Deportivo Saprissa en el Clásico del fútbol femenino, celebrado en el estadio Alejandro Morera Soto, por la jornada 2 de la Cuadrangular A del Torneo 2020.

Las rojinegras vinieron de menos a más en el compromiso. No sólo hicieron lo propio, sino que también aprovecharon los errores en defensa de las visitantes, incluidos los de la guardameta, Dinnia Díaz.

Daniela Cruz puso arriba a las moradas al minuto 26′, gracias a un cabezazo de Daniela Cruz.

Alajuelense fue mejorando de a poco, liderada por la panameña Marta Cox, quien se convertió en la bujía del equipo.

Gracias a un centro de Cox, las manudas empataron con un cabezazo de Laura Sánchez al 38′.

En el complemento, la panameña se lució con un gol olímpico al minuto 59′. Marta cobró un saque de esquina y el balón se fue nítido al fondo de la red.

A partir de ese momento, el partido se le convirtió a Dinnia Díaz en una pesadilla. Primero, derribó dentro del área a una jugadora manuda provocando un penal. Sin embargo, pudo enmendar su error deteniéndole el lanzamiento a la goleadora, María Paula Salas al 72′.

Un minuto después, Díaz, falló en un despeje, estrellándole el balón a una defensora de su mismo equipo. El rebote lo tomó Priscilla Chinchilla quien con un “baño” elevó la cuenta a 3 x 1.

La cuesta se le puso más empinada al Saprissa tras la expulsión Carolina Venegas, quien vio la tarjeta roja directa por golpear en la cara con su taco a Viviana Chinchilla.

Al 76′, Lixy Rodríguez le puso la cereza al pastel con el 4 x 1 aprovechando un rebote de la guardameta morada quien no pudo atrapar un balón.

Con este resultado, Alajuelense toma el liderato de la Cuadrangular A. Curiosamente todos los equipos tienen 3 puntos, pero las manudas comandan por diferencia de goles.

SPORTING FC DERROTÓ AL HEREDIANO.

En el otro partido de la Cuadrangular A, el Sporting FC derrotó 2-1 al Herediano con goles de Fabiola Villalobos y Fernanda Chavarría, mientras que Yerlin Ovares descontó para las rojiamarillas.

La futbolista, Gloriana Villalobos, fue expulsada del partido al igual que el técnico Bernal Castillo y el asistente Luis Obando.

En la próxima jornada, Sporting Fc se medirá ante Alajuelense y Saprissa ante Herediano.

administrator

Artículos Relacionados