• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Clásico sin goles, de poco riesgo y mucha imprecisión.

Clásico sin goles, de poco riesgo y mucha imprecisión.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron el sábado 0 x 0 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 19 del Torneo Apertura 2021.

Era el Clásico 333 de la historia, con dos equipos necesitados de los tres puntos, pero que al final esa misma necesidad los llevó a protagonizar un partido discreto, muy cerrado, de poco riesgo y escasas emociones.

El partido fue lento y parecía que ambos equipos estaban conformes con no perder.

Las llegadas fueron pocas y las que se produjeron no pasaron de ser “casi casi” o bien las defensas resolvían.

Saprissa tuvo un poco de mayor claridad en el complemento, pero llegó hasta donde Alajuelense lo dejó.

El técnico manudo hizo variantes, pensando en dosificar el mediocampo y la zona ofensiva, pero los sustitutos aportaron muy poco (Celso Borges, Carlos Mora, Bryan Ruiz y Marcel Hernández). José Andrés Salvatierra también ingresó al campo de juego, pero lo hizo para suplir a Ian Smith quien salió lesionado.

Por su parte, Mauricio Wright, hizo ingresar en el complemento a Yostin Salinas, Marvin Angulo, Daniel Colindres y David Ramírez, pero de igual forma, no pesaron en el terreno de juego.

Alajuelense fue un equipo con pocas ideas en ofensiva, a tal punto que el el primer remate directo lo realizó en e minuto 80′.

Cerca del final del juego, los equipos trataron de ir por la victoria, pero ese ímpetu fue insuficiente para tapar uno de los clásicos más discretos de los últimos tiempos.

Con este resultado, Alajuelense llega a 32 puntos y Saprissa a 28.

En la próxima jornada, los rojinegros visitan a Jicaral, mientras que el Saprissa recibe al Sporting FC en la “Cueva”.

administrator

Related Articles