• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

¡Clasificó! La palabra “imposible” no existe en el diccionario del Saprissa.

¡Clasificó! La palabra “imposible” no existe en el diccionario del Saprissa.

<1

El Deportivo Saprissa logró remontar un marcador adverso de 2 x 0 y con ello clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2022.

Los morados perdían en Grecia y ese resultado los dejaba fuera de la segunda fase; sin embargo, cambios inteligentes desde el banquillo y una voluntad indomable, hicieron que los tibaseños ganaran 2 x 3 y se metieran a la fiesta grande.

Joshua Parra adelantó a los griegos al cierre del primer tiempo. El delantero recibió un pase en profundidad y logró superar el achique del portero Cruz y la marcación de dos defensas visitantes para poner el 1 x 0.

Para iniciar el complemento, Jeaustin Campos hizo cuatro cambios. Hizo ingresar a Christian Bolaños, Carlos Villegas, Marvin Angulo y a Kendall Waston, y ahí encontró la llave para lograr la clasificación.

Paulo Méndez puso el 2 x 0, cuando quedó con todo el marco a su disposición en un error en salida del Saprissa.

A partir de ese momento, el asedio de los dirigidos por Jeaustin Campos fue inmisericorde. Por izquierda, por derecha, por el centro, aprovechando la estatura de Waston que se ubicó como centro delantero, en táctica fija. Saprissa lo intentaba por todo lado.

Fue así como en cuatro minutos logró empatar con doblete de Christian Bolaños (64´y 68’).

Para ese momento, la alegría era total, la afición se volcó totalmente a apoyar a su equipo y se olía la remontada. Grecia se echó atrás y solamente “sacaba agua del bote”.

Al minuto 84’, Orlando Sinclair, desvió un balón que centraron al corazón del área y terminó por poner el 2 x 3 definitivo, que le dio los tres puntos al Saprissa y la clasificación a semifinales.

Ahora los tibaseños se medirán a Alajuelense en una serie a dos partidos, arrancando en el Estadio Nacional y cerrando en el Morera Soto.

Related Articles